Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Con respecto a Honda y a Ducati seguimos estando atrás”

1 Nov. 19 | 17:00
Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto italiano, Valentino Rossi, ha finalizado el primer día de acción en Malasia en quinto lugar. Aun así, hace hincapié en el desgaste del neumático trasero de cara a la carrera del domingo.

La jornada del viernes del Gran Premio de Malasia ha concluido con un Valentino Rossi en progreso. El italiano ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos en la tercera posición y se ha situado como el quinto más rápido en la combinada de tiempos. A pesar de que previamente al ecuador de la temporada sus resultados eran superiores, Rossi no cesa en su lucha por encontrar las mejores sensaciones con la M1 de cara al final del curso 2019.

El piloto italiano ha abordado un buen comienzo en el trazado malayo. Esto le ha situado como la segunda mejor Yamaha de la clasificación del viernes. Por delante, se encuentra el rookie del año Fabio Quartararo, quien ha vuelto a sorprender marcando un récord absoluto y siendo el único piloto en bajar al 1’58. Aun así, esta vez Valentino Rossi ha finalizado la última sesión del día por delante de su compañero de equipo y de Franco Morbidelli.

Al final de la segunda sesión de entrenamientos libres he tenido un buen ritmo con el neumático medio, que se podría utilizar en carrera“, ha apuntado ‘Il Dottore’ en unas declaraciones recogidas por GPOne. Sin embargo, aunque el italiano reconoce la posibilidad de ser competitivo y rápido a lo largo del fin de semana asegura que “me preocupa el desgaste del neumático trasero. Especialmente en una pista tan exigente como la de Sepang. Hoy no he tenido ningún problema en particular, pero sólo he rodado seis vueltas seguidas. El domingo serán 20“. Hecho que puede influir bastante en los resultados de cara a la carrera del domingo.

Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Afortunadamente, las irregulares condiciones meteorológicas de Sepang no se han manifestado durante la primera jornada del fin de semana. Por tanto, los pilotos de la categoría reina han podido disputar en seco los dos entrenamientos libres del viernes. “Haber tenido ya dos sesiones en seco ayuda y, si no llueve, el agarre seguramente mejorará“, afirma Valentino Rossi.Hoy he sido rápido desde la primera vuelta. Esto significa que hemos partido de una buena base. Me he sentido bien sobre la M1.

TE INTERESA VER:
Juan Martínez: "Márquez ha sido el primero que ha hecho a Dall'Igna perder un pulso públicamente"

“Me he sentido bien sobre la M1” – V.Rossi

Aun así, no se trata de la primera ocasión en la que las Yamaha aprietan con fuerza el primer día de acción, algo de lo que el propio Valentino es consciente. “El problema es la aceleración“, asegura. “Hemos mejorado un poco. Pero en comparación con Honda y Ducati seguimos estando un poco atrás. Salen mejor de las curvas y consumen menos el neumático trasero“. Con respecto a la aceleración, el italiano sostiene que Quartararo, el mejor clasificado del día, consigue tener un poco más de agarre durante la misma, “justo en la fase en la que  yo tengo más problemas. Miré sus datos, pero no entiendo cómo lo hace“.

Sin embargo, sobre el mayor consumo del neumático trasero, el italiano no consigue acertar el porqué lo castiga más que el resto de las Yamaha de la parrilla. “Es posible que tengamos que probar algo diferente en la configuración“, aseguró en unas declaraciones recogidas por speedweek.

Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi también ha hablado tras el fin del primer día acerca de los cambios en el pilotaje y el uso de la nueva palanca del freno trasero por parte de Marc Márquez. “Lo está usando como una scooter“. “Todos los mejores pilotos de los últimos dos o tres años están cambiando su estilo de conducción, porque los neumáticos y la electrónica son diferentes y para explotarlos se necesitan algunos cambios“. Además, también reconoce que a día de hoy se utiliza mucho el freno trasero y que la palanca del manillar podría ser el futuro de estas motos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!