Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y su «rancho», una forma de vida y de entrenamiento

16 Mar. 19 | 14:00
motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Álex Faura Gómez Contributor
«No olvides de donde vienes«. DP26
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La desgraciada pérdida de Marco Simoncelli fue clave para que Valentino iniciara la construcción de su rancho en su Tavullia natal.

Valentino Rossi ha abierto las puertas a Sport-Bikes Magazine para mostrar a todos los aficionados su VR46 Motor Ranch. El nueve veces campeón del mundo, creó un circuito que poco a poco se convertiría en una gran idea para la práctica del deslizamiento. La pista se creó con un total de 13 curvas y 2.5 km de longitud.

Il Doctore hizo su primera visita al terreno  en otoño de 2010, acompañado de su gran amigo Marco Simoncelli y Mattia Pasini. Por desgracia, un año después, Simoncelli perdió la vida en aquella fatídica carrera en Malasia. Aquel suceso fue un punto de inflexión esencial en la vida de Rossi.

Albi Tebaldi, amigo de la infancia de Rossi comenta que: «Vale y Marco siempre han pasado tiempo juntos, entrenando y divirtiéndose.  En realidad, Simoncelli era el único capaz de competir de tu a tu con Vale sobre una moto. Ellos eran como hermanos, después de la muerte de Marco, le faltaba algo.Un año o dos más tarde, Vale dijo: «Está bien,vamos a construir algo grande. La vida había sido muy cruel y es increíble que esto sucediera, esto igual era una señal del destino. Así que lo hizo».

Valentino Rossi asesorando a los pilotos en una Master Class en su rancho. Foto: motogp.com

Tebaldi afirmaba que: «Tras la pérdida de su amigo, Valentino sintió la necesidad de entrenar con otros pilotos. La construcción del VR46 Motor Ranch fue continuado con la creación de la VR46 Academy, con el fin de llenar el vacío dejado por su amigo, pero también para sacar a los jóvenes talentos italianos. El de Tavullia, estaba molesto al encontrar que MotoGP había caído en manos de equipos y sobre todo, de pilotos españoles«.

Valentino cree que: «Correr aquí es mucho más divertido que correr en MotoGP. Rodar en esta pistas de este estilo es una de las mejores cosas que puedes hacer encima de una moto. Además, no tienes presión. Solo tienes a tus amigos contigo, entonces juegas y peleas. También es muy importante para mí, porque entrenar todos los días cuando uno está solo es mucho mas pesado. Comencé con uno o dos muchachos, lo que era ya un reto y hacía el entrenamiento mas divertido. Ahora en cambio, estamos diez o quince pilotos para entrenar y rodar juntos, así que todo esto, me ayuda a mantenerme joven.» Concluía Rossi.

Pilotos como su propio hermano, Luca Marini, que ha tenido una gran evolución, sobre todo, la pasada temporada en Moto2. O el actual campeón del mundo de la categoría intermedia y ahora, piloto de MotoGP, Pecco Bagnaia. Ante todas estas evoluciones, Valentino reconoce que:  «Fue muy fuerte, la victoria de Luca proporcionó una gran sensación. Fue un día inolvidable. Encima Pecco también ganó el campeonato mundial para nuestro equipo. Sin duda, estoy muy orgulloso de mi hermano y de como ha evolucionado el proyecto. «

La Academia de Valentino Rossi ya cuenta con un total de once estudiantes, todos matriculados en GP en 2019: Bagnaia, Marini, la campeon de Moto2 en 2017, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, que se quedó cerca de la corona de Moto3 la pasada campaña. Nicolo Bulega, Nico Antonelli, Andrea Migno, Celestino Vietti, Lorenzo Baldassarri,Stefano Manzi y Dennis Foggia.

Los alumnos, están perfeccionando sus habilidades en el rancho cada semana y compiten allí cuando no lo hacen en los circuitos del mundial.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es …  🔔 Suscríbete en la campana, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!