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Cagiva 500cc 2T ¡Toma mi dinero!

19 Feb. 21 | 16:00
Fuente: Mecum

La Cagiva V593 que Jonh Kocinski utilizó en el mundial de 500cc en 1993 sale a subasta de la mano de la casa Mecum. Una icónica silueta roja de pura sangre italiana que planto cara a las todopoderosas marcas Japonesas con mucha experiencia y presupuesto muy superior.

Fue en esa motocicleta donde el piloto estadounidense logró la segunda de las tres victorias del equipo de Varese, en la categoría reina. Este había sido contratado por los hermanos Castiglioni para las últimas cuatro carreras de la temporada, tras su divorcio de Suzuki (con quien había competido en 250). Kocinski no necesitó demasiado tiempo para sacar lo mejor de la bella Cagiva. Llegó cuarto en las dos primeras carreras, y luego alcanzó el escalón más alto del podio en Laguna Seca, delante de Barros y la Suzuki y de la Yamaha de Cadalora.

Fuente: Mecum

El piloto americano de Little Rock finalizó undécimo en el Campeonato en el `93 y así paso a formar parte del equipo Cagiva para la siguiente temporada, que comenzó muy bien, con una victoria en Australia y segundo en Malasia. En el resto del campeonato, Kocinski no volvió a ganar, pero subió al podio otras cinco veces logrando 172 puntos y una excelente tercera posición en la general, por detrás de Luca Cadalora en Yamaha, segundo a solo dos puntos de distancia sobre el piloto de Cagiva, Al frente de ambos se alzaba Michael Doohan en Honda dominado con 317 puntos. Sin embargo, a finales de 1994, la temporada más exitosa de Cagiva en GP desde el debut de la fábrica en 1980, el equipo del italiano abandonó el campeonato mundial.

Con eso en mente, ahora tienes la oportunidad de cumplir una fantasía de la infancia al ser dueño de una moto así, y una con una historia muy interesante en su memoria. Puedes pujar por ella o simplemente verla en la pagina de Mecum hasta el día de la subasta que será el 1 de Mayo. También en este vídeo puedes verla luchar en la única carrera que gano esta moto en concreto.

La V593 monta un motor 2T de 4 cilindros en V, hecho en aleación de magnesio para hacerlo ligerísimo. Usando en la parte de ciclo mucho carbono, tanto las llantas como el basculante y las botellas de horquilla son carbono. Con alrededor de 175 CV y un peso de solo 130 kg, fue el penúltimo de los esfuerzos de Cagiva en 500 cc. ¡Y ahora está disponible!

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