Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey vuelve a pilotar su Yamaha 29 años después

23 Jun. 22 | 14:30
Wayne Rainey
Foto: MotoGP

Rainey, Agostini, Kenny Roberts o Doohan. Todos ellos se reencontraran en una pista muy especial. Estarán de exhibición hasta el próximo domingo.

Casi tres décadas después, Wayne Rainey ha vuelto a subirse a su Yamaha, moto que le dio en su momento tres títulos Mundiales entre 1990 y 1992 en 500cc -y también la que le privó de seguir a su máximo nivel tras un fatídico accidente en Misano, en el año 1993-. El norteamericano es de una de las figuras más ilustres que se paseará desde este jueves por el Goodwood Festival Of Speed, donde Rainey -junto con otras leyendas del motociclismo- completará varias salidas al manillar de su Yamaha para completar los 1,8 kilómetros de recorrido de este circuito de exhibición inaugurado por Lord March en 1993. Todo, obviamente, sobre una moto adaptada a sus necesidades.

Antes del inicio del evento, Rainey ha protagonizado una de las imágenes más esperadas por todos los amantes del motociclismo. Y es que ver a Wayne subido a esa moto pone la piel de gallina a más de uno recordando épocas pasada. Tal y como se puede observa en un vídeo compartido por Yamaha Racing UK, la YZR 500 ha sido adaptada a su paraplejia, eliminando las palancas de freno y de cambio ubicadas en los estribos. Rainey sólo debe emplear una palanca especial ubicada en el semimanillar izquierdo para subir o bajar de marcha. Otros de los factores adaptados tiene que ver con una almohadilla colocada en el depósito para que Wayne no se vaya hacia delante, ya que no puede hacer fuerza con las piernas.

«Es realmente una oportunidad única en la vida y una que no podía dejar pasar. Quiero agradecer a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pilotara, a MotoAmerica por ayudarme a hacer que todo el proyecto volara y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el Goodwood Festival of Speed», explicaba hace días el propio Rainey.

Junto a Rainey, en el Goodwood habrá  otras muchas leyendas vivas del motociclismo. Entre dichos pilotos encontramos a Giacomo Agostini, Kevin Schwantz, Kenny Roberts, Mick Doohan o, para los más jóvenes, Dani Pedrosa. Este último completará una serie de tandas de exhibición al manillar de la KTM RC16 de MotoGP, en la que lleva trabajando desde el año 2019. En total habrá 12 mundiales de la categoría reina rodando a la par por la increíble subida de Goodwood, un festival que finalizará este próximo domingo 26 de junio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS