Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CARA A CARA: Si no eres campeón, ¿Mejor ganar carreras o clasificación final?

12 Feb. 19 | 22:00
Foto motogp.com

Esta es una cuestión que siempre crea debate, y en la que cada uno tiene su punto de vista. El más obvio es que ganar carreras hace que estés arriba en la clasificación general pero hay veces que la regularidad, aún sin victorias, puede llevar a lo mismo. En mi opinión es mas importante ganar las máximas carreras posibles en lugar de una mejor posición en la clasificación final del mundial (siempre excluyendo el ser campeón), y aquí paso a exponeros mis motivos.

El pasado 2018 tuvimos un ejemplo de esto en MotoGP. Valentino Rossi quedó por delante en la clasificación general de Maverick Viñales, pero este último consiguió la única victoria de Yamaha por ninguna del italiano. Al final el que se llevo los titulares por romper la sequía de victorias más larga de Yamaha fue Viñales. Yo creo que hasta el mismísimo Valentino Rossi cambiaría ese tercer puesto final en la general por la victoria de Viñales. Cuando se hablaba de la racha de Yamaha se hablaba de carreras sin ganar, no se miraba si durante ese periodo los pilotos Yamaha estaban mejor clasificados que otros, lo que se resaltaba es que no ganaban carreras.

Foto Yamaha

Otro ejemplo lo encontramos con el mismo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el paso de ambos por Ducati. En este caso el piloto italiano consiguió mejor clasificación final, en ambos años en Ducati, que Jorge Lorenzo. Pero sin embargo el piloto mallorquín consiguió 3 victorias en su etapa en Ducati por ninguna del piloto italiano.

En esos dos ejemplos anteriores, para mi tienen más valor las victorias que la clasificación general final de cada piloto. Y sobre todo lo es porque los pilotos lo que más ansían es ganar, carreras o títulos, pero ganar. Durante ese domingo tras la carrera han sido mejores que el resto, no han ganado la guerra pero si una batalla. Ese día se suben a lo más alto del cajón y se sienten los mejores, los demás están más abajo en el podio.

Foto motogp.com

Esto les permite usar el verbo ganar al menos por un par de semanas. Sin embargo un buen puesto en la clasificación general final no te deja usar el verbo ganar, y como mucho te da para ir a la gala final de MotoGP a ver como otro pone la chapa en el trofeo de campeones.

Atentos, que en breve viene la respuesta… ¡Suscríbete a Motosan.es en la campanita ?! Es gratis.