Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es GP2, la nueva categoría del British Superbike para 2018

5 Ene. 18 | 00:46
Una carrera del BSB durante la pasada temporada

El BSB, uno de los mejores nacionales, si no el mejor, del mundo de las dos ruedas, incorporará y adaptará el concepto de Moto 2 de cara a la próxima campaña y lo unirá con el de Supersport en la GP2

El British Superbike ha demostrado ser durante las últimas temporadas uno de los campeonatos más en forma dentro del mundo de las dos ruedas, en todo el panorama internacional. Con un formato distinto, que cuenta con una temporada regular y una pugna final por el título entre los seis pilotos más destacados de la misma, y un reglamento claro y abierto, el BSB se ha alzado como el nacional de las motos de serie más exigente e igualado para las marcas y emocionante para los aficionados. Además, a todo esto, hay que sumar una gran capacidad de reacción y de acción por parte de la organización del campeonato con el objetivo de mantener su buena salud y de, a la vez, responder a las demandas de seguidores y a las exigencias del mercado de las motos. Con este propósito, la temporada 2018 traerá consigo una novedad en lo que a categorías se refiere: la de GP2. (Fuente: superbike-news.co.uk)

Esta nueva categoría supone la implantación de la conocida Moto 2, pero incorporando una revolución ‘made in Britain’. Y es que en la GP2 del BSB cada equipo podrá montar en sus motos el motor del fabricante que prefiera, es decir, de Kawasaki, Yamaha, Suzuki o Triumph, entre otros, y no necesariamente el de la Honda CBR 600, que, por otra parte, seguirá siendo aceptado. Además, se tendrán que mantener los rasgos propios de SSP, aceptándose a partir de ahora motores tetracilíndricos de hasta 600cc o tricilíndricos de hasta 675cc, y las escuadras tendrán la posibilidad de desarrollar chasis propios en base a los propulsores que hayan elegido.

Este ‘invento’ no es otra cosa que la respuesta del BSB a la ya sabida escasez de producción en los últimos tiempos de las motos de Supersport, una falta que, muy probablemente, hará que en el Mundial de Superbikes acaben siendo sustituidas por los modelos ‘naked’.

Así, en la nueva categoría de GP2, las motos de SSP y de Moto 2 tendrán que clasificar en sesiones distintas, pero a la hora de correr lo harán en una misma parrilla, algo que añadirá más expectación a las jornadas en las que se reparten los puntos.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Más noticias, en Motosan.