Esta vez el problema de Barberá es con la justicia del Principado de Andorra.
La noticia se ha conocido hace escasos minutos a través de información recogida por Altaveu, un medio catalán que ha hecho que suenen las alarmas para Héctor Barberá. Todo esto se trata de una investigación que le están haciendo al valenciano respecto a una presunta estafa y falsificación documental en el año 2020, según se informa por la compra de un vehículo de segunda mano.
Como muchos otros pilotos, Barberá llevó su hogar hasta el Principado de Andorra, donde llevaba viviendo desde el año 2014 con una autorización de interés deportivo. Sin embargo, hay que tener una tarjeta de residencia vigente, y por el contrario podría llevar a problemas como los que tiene ahora el piloto de 36 años de edad.
El problema que ha desatado esto es que su tarjeta de residencia no estaba activa cuando compró el vehículo, tratándose de una Mercedes Vito por la que pagó 13.500 euros. Al parecer este problema explotó cuando el concesionario denunció un presunto fraude por parte de Héctor Barberá, al que atribuyen también la falsificación documental anteriormente mencionada.
Barberá mostró un comprobante falso
No obstante, Barberá intenta defenderse como cualquier otra persona haría. Lo hace demostrando que hizo la transferencia con un comprobante del banco en el que se lee el importe de aquella Mercedes Vito que compró. Aun así, la policía andorrana supo identificar la validez del comprobante y resultó ser falso.
Pero ya no reside en Andorra, y la policía ha solicitado ayuda de la policía del principado para la orden de busca y captura de Héctor Barberá y también de la Mercedes Vito comprada hace 3 años en pleno año de pandemia. Aun así no está claro si también le buscan por algún otro delito cometido en octubre de 2019. Esto, sin lugar a dudas, es una noticia negativa a la de hace unos días confirmándose que correría en el British Superbike.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!