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Triumph vuelve al BSB, el Supersport británico

1 Dic. 20 | 16:00
triumph
Foto: Triumph

La mítica marca de Hinckley participará a partir de la temporada 2021 en el BSB de SuperSport, como consecuencia de su enorme fiabilidad en los campeonatos del mundo de moto2, cuyas motos equipan el motor tricilíndrico de 765 cm³.

Equipo oficial

El desembarco lo hará con un equipo de fábrica a través del Performance Technical Racing. El equipo Triumph – PTR nace del acuerdo entre la firma británica  y Simon Buckmaster, que dirigirá el equipo. Simón Buckmaster ya está en contacto con varios pilotos para ofrecerles un buen programa. Tratar de ganar el British SSP en la primera temporada y luchar por el campeonato del mundo de Super Sport en la temporada siguiente 2022.

BSB
Foto Triumph

Simon Buckmaster dirigirá el equipo y confía desde el principio “en obtener buenos resultados. Estamos deseando empezar y ya estamos trabajando junto con Triumph para preparar la Street triple RS 765cc de cara de cara al inicio de la temporada 2021. La moto se desarrollará durante la temporada de carreras”

El objetivo del proyecto no es solo hacer realidad el regreso de una marca británica legendaria al paddock de uno de los campeonatos nacionales de motociclismo más relevantes del panorama actual. Es también actuar como banco de pruebas del BSB para las nuevas reglamentaciones de DORNA en relación al mundial de SSP que cambiará en 2022.

Interesante para el BSB

La introducción de la Street Triple RS de 765cc de Triumph en una estructura oficial del BSB será una prueba piloto con la que se busca alcanzar resultados inmediatos.  Y desarrollar el equipo y la máquina de cara a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de 2022. Dorna cambia reglamentación en la categoría de SSP y el año 2021 será año de pruebas para ver si la nueva reglamentación se adapta bien a estas nuevas motos.

Foto Triumph

Tal y como ha afirmado Stuart Higgs, director del BSB: “Este desarrollo, que se llevará a cabo como proyecto piloto en el Reino Unido en 2021 y que esperamos sea adoptado a nivel internacional que como resultado, abriría inmediatamente la posibilidad de que otros fabricantes regresasen a la competición” (básicamente Triumph, con quien se hace la prueba y posiblemente detrás, Ducati Panigale V2 de 959).

Para Gregorio Lavilla, director de organización del WSBK, “Tener el apoyo del BSB para ayudar a desarrollar esta idea es genial y trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para que esto sea un éxito”.

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