Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rabat asombrado con el BSB: «¿Pero dónde frenan estos tíos?»

12 Ago. 22 | 21:14
Foto: Redes sociales Tito Rabat

El piloto español que compite actualmente en el campeonato de España se encuentra este fin de semana en Inglaterra para probar un nuevo reto. El British Superbike es el objetivo del barcelonés que correrá este fin de semana en Thruxton.

El expiloto de MotoGP está listo para adentrarse en la aventura del BSB, el campeonato británico por excelencia. Su primera prueba será en el mítico circuito de Thruxton, donde correrá con una Honda CBR 1000 RR-R Fireblade, la misma con la que compite en el campeonato de España. Desde Bennetts.co.uk han recogido las primeras impresiones del catalán a su llegada al país británico.

«Ayer vi el vídeo de la última carrera y me preguntaba, ¿Pero cuándo frenan estos tíos?.  Hoy he podido dar un paseo por la pista y creo que será interesante ver cómo va. Nunca había estado en un circuito tan rápido como este, tengo ganas de que llegue el viernes», comentaba Tito Rabat a su llegada al trazado británico. Para este fin de semana, Rabat correrá junto al equipo privado TAG Racing, ocupando la plaza que Luke Mossey dejó vacante hace tan sólo unos días debido a los malos resultados obtenidos.

«Si este fin de semana me lo paso bien me gustaría seguir»

Rabat llega a Inglaterra con ganas de probar y pasárselo bien. Como él dice, no tiene grandes objetivos para este fin de semana pero, sin embargo, depende de sus sensaciones que en el futuro le podamos ver más por este certamen. «No tengo expectativas. Mi experiencia me dice que necesitas estar en un equipo oficial si quieres hacer un buen resultado«, declaraba el piloto español.

 «Ahí puedes ir viendo cómo lo ha hecho el piloto que estaba antes que tú. Pero el piloto que estaba aquí antes, al parecer, no lo estaba haciendo demasiado bien, así que no tengo responsabilidad ni presión«, añadía Tito. «Voy a correr con neumáticos distintos y todo cambia, nuevo circuito, no es un equipo oficial… No sé lo que podré hacer con esta moto. El viernes me tocará conocer el circuito y luego ver a dónde puedo llegar«, agregaba un Rabat que se quita presión sobre su llegada al BSB.

Sin embargo, el barcelonés ha dejado claro cuáles son sus prioridades en esta temporada, aunque no cierra puertas. «Mi prioridad en este momento es el campeonato de España, ya que lo estoy liderando y me lo paso muy bien allí. Si este fin de semana me lo paso bien me gustaría seguir, sería perfecto«, afirmaba el expiloto de MotoGP.

«Me decía a mí mismo: ‘No me gustaría ser Scott en este momento'»

Para su primera cita en el certamen inglés, Rabat ha tenido un acompañante de lujo. El piloto británico de Superbikes, Scott Redding, está este fin de semana por el trazado británico para disfrutar de las carreras. El de BMW y el español han dado alguna que otra vuelta por el circuito, donde Redding ha dado consejos a Tito. «Siempre me ha hablado bien de este campeonato Scott», reconocía el piloto español.

«Qué mejor copiloto para tu primera visita en Thruxton y conocer las trazadas que el campeón del BSB 2019, Scott Redding«, comentaba Rabat en sus redes sociales. «Recuerdo haberle visto en una carrera que llovía a mares y ganarla, tenía el muro al lado y no paraba de llover.  Recuerdo que era en verano, porque lo estaba viendo desde la playa, y me decía a mí mismo: ‘no me gustaría ser Scott en este momento’«, añadía el líder del campeonato de España. (Fuente: Bennetts.co.uk, 12/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!