Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se aplaza la primera carrera de la BSB por culpa del coronavirus

18 Mar. 20 | 13:00
Foto: BSB

La primera ronda de la BSB queda aplazada hasta el final de temporada con motivo de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo

El mundo del deporte también se está viendo bastante afectado por la crisis que actualmente se vive a nivel mundial por culpa de la pandemia de COVID-19. En España, todas las competiciones se han visto canceladas hasta nueva orden, una situación que se está empezando a vivir ya en otros países, el último Gran Bretaña. Después de la cancelación del TT en la Isla de Man y el aplazamiento del North West 200, la Federación Británica suspende todo el automovilismo hasta al menos el 30 de abril de 2020.

Así se comunicaba durante el día de ayer. El país, como ya hemos visto en otras ocasiones estas semanas, ruega la civilización de la gente. “Pedimos a todos que actúen en forma responsable ante la emergencia“. Con estas medidas, la ronda de apertura del BSB que estaba programada en Silverstone durante el fin de semana de Pascua se pospuso hasta el final de la temporada tal y como se ha hecho en otras competiciones.

En un primer momento, el ministro inglés, Boris Johnson habló de la “inmunidad colectiva” que haría que el coronavirus fuese perdiendo fuerza a medida que la gente se fuese inmunizando. Sin embargo, el aumento de casos ha hecho que finalmente, el país vecino anunciase “medidas drásticas” para combatir el riesgo de contagio, preparando una especie de semi-cuarentena en el país y medidas más estrictas en Londres , donde se registra el mayor número de casos. En las últimas horas, la organización TT ha notificado la cancelación de la competencia en la Isla de Man., mientras que los promotores del North West 200 pospusieron la edición 2020 para una fecha posterior.

Xavi Forés, Redding
Foto: BSB

El coronavirus paraliza todas las competiciones en Gran Bretaña

Mediante un comunicado oficial lanzado por Motorsport UK, la Federación Británica encargada de dirigir las competiciones de motor, hacía oficial la decisión que había tomado de que todos los campeonatos de automovilismo, incluido el BSB, fuesen pospuestos hasta que la pandemia se de por finalizada. “La posibilidad de un aplazamiento de Silverstone es poco probable” habían sido las palabras de Stuart Higgs, el director de la BSB, firmemente convencido de que se podría correr regularmente la ronda de apertura programada en la pista inglesa durante el fin de semana de Pascua. Un hecho que ha dado un giro.

Como resultado, el campeonato británico de Superbikes también ha informado oficialmente que el inicio de la temporada 2020 se pospone hasta al menos finales de abril. “Tras las medidas anunciadas por el gobierno británico para combatir la propagación del coronavirus y limitar las infecciones por Covid-19 y la consiguiente suspensión de todas las competiciones de automovilismo hasta al menos finales de abril, la organización BSB confirma que  las próximas pruebas oficiales (del 1 al 2 de abril) programadas en el circuito de Silverstone se cancelan y la ronda de apertura del campeonato (del 10 al 12 de abril) programado nuevamente en Silverstone, se pospone para fin de año. El promotor y organizador de la serie continuará trabajando estrechamente con equipos, circuitos, emisoras de televisión y socios para evaluar la situación en constante evolución y proporcionará más actualizaciones cuando estén disponibles“.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!