Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
BSB

Ray estrena la temporada del BSB con sus dos primeras victorias

2 Abr. 18 | 20:37
Foto: Suzuki Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El joven piloto de Suzuki, que el año pasado consiguió su primer podio en la que fue su primera temporada en la categoría de Superbikes del BSB, ha iniciado el 2018 con un doblete en el circuito de Donington Park.

Que el relevo generacional del BSB empieza a echar la puerta abajo del campeonato es un hecho. El ejemplo más claro de ello es Bradley Ray, un joven piloto que, a sus 20 años y con su imagen de piloto inocente marcada por sus rizos rubios y por sus icónicas gafas, ha empezado la temporada de una forma incontestable: venciendo las dos carreras de SBK del fin de semana en Donington Park, que además son las dos primeras de su carrera deportiva, y de dos maneras distintas.

Por un lado, ayer, en la carrera que tuvo que adelantarse por el mal tiempo que se preveía para hoy, el #28 de Suzuki supo afrontar la situación que se le presentó de salida, partiendo desde la séptima posición. Pudo aprovechar un mal arranque de pilotos como Mossey o ‘Shakey’ Byrne para subir plazas y colocarse tercero, por detrás de un Haslam, que salía desde la pole, y un Ellison que luchaban por el liderato de la manga.

En ese momento, Ray pudo aguantar tercero y marcharse con los pilotos de Kawasaki y Yamaha, y cuando detectó que el grupo perseguidor, en el que marchaban Mossey, Buchan, Linfoot, O’Halloran, Laverty y Byrne, hizo desaparecer la diferencia con cabeza de carrera supo atacar primero a Haslam y después a Ellison para ponerse primero.

Tras ello, las Kawasaki oficiales no pudieron aguantar el ritmo, especialmente Haslam, que cayó varias posiciones dejando solos a Ellison y a Ray, aunque aún se les tenía que unir un perro viejo, nada menos que el vigente campeón: Shane Byrne. El #67 se marcó una remontada a su estilo, sin hacer ruido, pero llegando al podio, y alcanzó a ambos en la lucha por la victoria en las últimas vueltas. En la misma, Ray pudo aguantar su posición de privilegio en varias ocasiones y acabó ganando, delante de un Shakey que rebasó a Ellison en las últimas curvas. Además, completaron el Top 10 Linfoot, Mossey, cerrando el #12 las 5 primeras posiciones con 5 marcas distintas; Irwin, O’Halloran, Hickman, Haslam y Michael Laverty.

Por otra parte, para la segunda manga de hoy, que se declaró en mojado, aunque pudo disputarse con un carril de seco en las zonas de la trazada ideal del circuito, Ray puso en práctica otro plan: el de escaparse. Y le salió a las mil maravillas. Ya en la segunda vuelta, obtuvo una diferencia de más de un segundo sobre un grupo conformado por Linfoot, Byrne, Haslam e Irwin, y lo aumentó progresivamente, dejando atrás a sus rivales, hasta firmar el doblete por casi 3 segundos y medio de diferencia con el piloto más próximo.

Quien quedó segundo fue Leon Haslam, que tras ganar la posición a Linfoot trató de conseguir un ritmo lo más rápido y posible, y lo cierto es que llegó a recortarle algo de tiempo al piloto de Suzuki, pero finalmente tuvo que aceptar el segundo cajón del podio. Además, la tercera plaza fue para el piloto de Honda, que quedó en tierra de nadie y acabó a casi 8 segundos del de Kawasaki.

Finalmente, por detrás, a más de 8 segundos de diferencia, quedó Danny Buchan, otro talento que dará que hablar, especialmente por esta segunda carrera en la que quedó por delante de ‘Shakey’ Byrne; y ya a más de 10 segundos Iddon, Irwin, Mossey, O’Halloran, Laverty, Brookes, Dixon y Cooper. Entre las caídas de esta manga, destacaron las de Ellison y Hickman.

En lo que respecta a la clasificación general, Ray es el líder destacado con 50 puntos, mientras que el resto de puestos del Showdown quedan con Byrne (-19), Linfoot (-21), Haslam (-23), Mossey e Irwin (-31). Detrás, clasifican Ellison, O’Halloran, Buchan (-34), Laverty e Iddon (-38). El BSB volverá el fin de semana del 13 al 15 de abril, en el circuito de Brands Hatch Indy.

 

British Talent Cup: Thomas Strudwick gana en la primera carrera; la segunda se suspende por el mal tiempo

Strudwick,, en un momento de la carrera
Foto: www.britishtalentcup.com

En el debut del nuevo campeonato británico de talentos impulsado por Dorna, uno de los pilotos con más edad del campeonato, Thomas Strudwick, de 16 años, se llevó la primera carrera al mantenerse en el grupo de cabeza desde el comienzo de la misma y marcharse posteriormente.

El piloto número #8 luchó en un principio con el #9, Brian Hart, y el #5, Max Cook, en un principio, hasta que este último se fue al suelo cuando rodaba segundo, algo que acabó por romper el grupo a su favor, venciendo finalmente por más de 5 segundos de diferencia.

El podio quedó completado por Joshua Whatley y Fenton Seabright, que en distintos momentos de la carrera impusieron el mejor ritmo entre los participantes y acabaron superando al anteriormente mencionado Hart, que acabó en cuarta posición. Le siguieron otros dos ingleses, Charlie Atkins y Cameron Horsman, el mejor norirlandés, Scott Swann, otro inglés, Storm Stacey, y dos escoceses, Lewis Paterson y Rory Skinner.

Además, la segunda carrera, que estaba prevista para disputarse hoy, tuvo que ser suspendida por las malas condiciones en las que se encontraba la pista, debido al mal tiempo que ha presidido el fin de semana en Donington Park. La acción seguirá del 25 al 27 de mayo, con otras dos carreras en el mismo circuito.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!