Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El British Superbike sigue adelante con su calendario

16 Mar. 20 | 13:00
British Superbike BSB
Foto: BSB
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El British Superbike tiene previsto seguir adelante con su calendario pese a la pandemia del coronavirus. El campeonato arrancará el 12 de abril en el circuito de Silverstone.

La pandemia del coronavirus ha conllevado un alud de cancelaciones en todos los deportes. En lo que al motociclismo se refiere, MotoGP vio como la categoría reina no podía correr en Losail y como los siguientes tres Grandes Premios tenían que buscar nuevas fechas. En Superbikes, la primera prueba de la temporada se desarrolló sin problemas en Australia pero, a partir de ahí, las rondas de Qatar, Jerez y Francia han sido reubicadas en nuevas fechas.

Sin embargo, en el Reino Unido, no quieren oir hablar de cancelaciones, si bien es cierto que la Premier acabó cancelándose por dos positivos en equipos de la liga, la organización del British Superbike considera que su calendario seguirá adelante sin problema alguno. «El aplazamiento de rondas es poco probable«, asegura Stuart Higgs, director del BSB. Sin embargo, el propio Higgs, asegura que seguirán las recomendaciones de las autoridades y que están preparados para cambiar los planes.

Pese a la marcha del nombre más importante de la parilla de 2019, Scott Redding, quién dejó el BSB para formar parte de la parrilla de WorldSBK, el certamen contará con nombres conocidos como los de Josh Brookes, Glenn Irwin o Tarran MacKenzie. Por parte de España, el año pasado Xavi Forés fue el encargado de portar la bandera por las pistas británicas pero también dejó el campeonato para poner rumbo a Superbikes. Sin embargo, este año también habrá representación española en la parrilla, en este caso será Héctor Barberá a lomos de una BMW el encargado de representar a España en el British Superbike.

British Superbike Silverstone Donington
Foto: BSB

El calendario del BSB

La temporada del British Superbike arrancará el fin de semana del 10 al 12 de abril en el circuito de Silverstone. Si la pandemia del coronavirus no lo evita, el circuito de Silverstone dará luz verde al primero de los nueve fines de semana de carreras antes de llegar al ShowdownOulton Park, Donington Park, Snetteron, Knockhill, Brands Hatch, Thruxton, Cadwell Park y, de nuevo, Oulton Park, serán los otros siete circuitos encargados de albergar las ocho pruebas restantes.

Una vez estén decididas las posiciones del campeonato, llegarán las tres carreras del Showdown para determinar quién se lleva el título de British Superbike 2020. En este caso, para el primero de los tres fines de semana del Showdown los pilotos volarán a una de las catedrales del motociclismo, el circuito TT de Assen. Tras esta aventura fuera de Gran Bretaña, regresarán para finalizar el campeonato disputando dos carreras más en los circuitos de Donington Park y Brands Hatch.

British Superbike Calendario
Foto: bennets

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!