Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
BSB

Motos sin MotoGP: La llegada del British Superbike a Snetterton, protagonista del fin de semana

17 Jul. 19 | 11:00
Foto: PBM Be Wiser Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El British Superbike será el único gran acontecimiento de los próximos días, donde varias marcas y pilotos buscarán hacer frente al dominio impuesto por Ducati

Este fin de semana se presenta mucho más tranquilo que de costumbre. Únicamente el British Superbike significará un punto de atención en cuanto a la competición de dos ruedas, pues el campeonato afrontará desde el viernes su sexta ronda de la temporada, en el circuito de Snetterton, en su configuración ‘300’.

La última cita, celebrada en Knockhill, siguió en buena parte el guion de lo que estamos viendo en el BSB en 2019: unas Ducati muy fuertes, al igual que ocurre en el Mundial de Superbikes o en el Campeonato Italiano, y como claras rivales a batir. Aunque no es una V4 de Borgo Panigale, sino tres las que ocupan lo más alto de la clasificación general: las de Scott Redding, Tommy Bridewell y Josh Brookes.

Los tres están realmente fuertes, aunque el tercero está algo más descolgado, pues la mecánica se ha cebado más con él. Pero, aparte de eso, los tres están en condiciones de ganar, y así lo demostrarán este fin de semana, como ya pasó en Knockhill con Redding. El ex piloto de MotoGP finalizó segundo la primera carrera, tras remontar desde atrás y quedar lejos finalmente de un Danny Buchan que deslumbró, pero consiguió desquitarse en la segunda con un nuevo triunfo, aunque se vio beneficiado por una caída del piloto de Kawasaki, que llegó a liderar la manga. Así, el #45 llegó ya a los 176 puntos en la general, líder por delante de Bridewell, con 172, que firmó un quinto puesto y un tercero, y de Brookes con 145, que fue octavo y cuarto en las dos pruebas.

Así pues, se puede llegar a la conclusión de que los hombres de Borgo Panigale muestran una constancia en los puestos delanteros que no logran sus rivales, cuyos grandes resultados son más puntuales. Es el caso del propio Buchan, que se llevó de Knockhill una de cal y otra de arena, de Tarran Mackenzie (Yamaha), que no finalizó la Race 1, pero que se alzó con el segundo puesto en la Race 2, a segundo y medio de Redding, o de Xavi Forés, copando ambos las otras tres posiciones de Showdown ahora mismo.

Foto: Honda Racing

Y es que, en su temporada de rookie en el BSB, hay que hablar, y mucho, de Forés. El piloto de Llombai ya consiguió sus dos primeros podios en Donington Park, en la tercera ronda, y además en Knockhill volvió a dar destellos de su talento con su primera pole. Todo ello le ha llevado al sexto puesto de la general y, lo que es más importante, a alzarse como el piloto más en forma de Honda, superando a Andrew Irwin. Con todo ello, al valenciano solo le falta conquistar su primera victoria, a corto plazo, cosa que seguro buscará en Snetterton.

Aparte de a los pilotos mencionados, toca nombrar a otros como posibles ‘outsiders’ en las carreras del domingo, y que podrían dar la sorpresa, como es el caso de Christian Iddon o Peter Hickman, que viene de dejar un gran sabor de boca en la ronda de WSBK en Gran Bretaña, con las BMW; Dan Linfoot o Jason O’Halloran, con las Yamaha, y Josh Elliott o Luke Mossey, con las Suzuki, entre otros.

Además, cabe resaltar que un gran número de categorías acompañarán a las Superbike en Snetterton. Es el caso de Supersport y GP2, donde Jack Kennedy y Alastair Seeley mantienen un bonito duelo por el título, con Brad Jones persiguiéndoles a cierta distancia; de los campeonatos de Superstock 1000 (comandado claramente por Richard Cooper) y de Superstock 600 (donde Eunan McGlinchey, Shane Richardson, Aaron Clifford y Korie McGreevy están en un pañuelo), Junior Supersport, donde manda Kade Verwey, o la Ducati TriOptions Cup, donde Josh Day hace lo propio, ambos con una ventaja importante.

Por último, también estará presente la British Talent Cup, el campeonato de talentos para las Islas Británicos gestionado por Dorna e incluido en su ‘Road to MotoGP’. Allí, lidera el inglés Scott Ogden, con 127 puntos, tras no bajarse del podio en las tres rondas disputadas en 2019 y firmar en Donington Park una victoria y un tercer puesto, por delante de Cameron Horsman, con 106, tras ser segundos en ambas mangas, y de Fenton Seabright, bastante más lejos, con 69.

La acción en pista arrancará el viernes, con los primeros entrenamientos libres desde las 10 de la mañana y los segundos desde las 2 y media de la tarde, disputándose los de Superbike a las 11:20 y a las 16:20. El sábado, tras los FP3 y algunas clasificaciones, a partir de las 10, llegarán las carreras, hasta 5 desde las 15:00, con la clasificación de la categoría reina a las 5. Ya el domingo, pasados los Warm UP, se disputarán hasta 9 carreras, siendo las de SBK en su habitual horario, con la Race 1 a las 14:30 y la Race 2 a las 17:30. Las sesiones más importantes del fin de semana podrán seguirse en directo en Eurosport Player.

Más noticias de motociclismo en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!