Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
BSB

Redding: «En el BSB me querían porque quieren un personaje, ser uno mismo»

5 Sep. 19 | 17:58
Redding
Foto: Bennetts British Superbike Championship
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding, piloto de Ducati en SBK el año que viene sustituyendo a Bautista, se ha sincerado en una entrevista a 44Teeth sobre su pasado y su futuro.

El año que viene Scott Redding volverá a un campeonato del mundo, pero no regresará a MotoGP, sino a Superbikes. El británico será compañero de equipo de Chaz Davies con Ducati, cogiendo el puesto actual de Álvaro Bautista. El piloto del British Superbikes concedió una entrevista para 44Teeth donde se sinceraba sobre su pasado y se entusiasmaba sobre su futuro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

“Llegó un momento que ya no disfrutaba”, refiriéndose Redding a su última etapa de MotoGP. Para el expiloto del campeonato del mundo “el campeonato británico tiene bastante nivel y me gusta conocer nuevas pistas”. Y es que asegura divertirse “más de lo que esperaba” cuando llegó al campeonato británico y rodó con la Ducati de serie.

Respecto a MotoGP, Redding segura que no le dejaron “ser uno mismo”, y fue uno de los motivos por los que terminó dejando el campeonato: “Me gusta ganar, pero también me gusta divertirme”. También cree cuales son los motivos por los que el BSB se interesó en él: “Me querían porque quieren un personaje. No estoy hablando de hacer un show, sino simplemente ser uno mismo. A la gente le gusta esto porque te ven como alguien normal”, dijo Redding.

«No tengo nada con MotoGP ahora mismo, pero nunca digas nunca»

Ya es oficial su fichaje por el Ducati Aruba Team, pero Redding llegó a tener varias ofertas sobre la mesa: “Mi objetivo era ir a Superbikes de la mano de BMW, pero siempre quise ir con una moto ganadora”. Su oferta por Ducati y el rendimiento de la nueva Panigale V4, la cual conoce actualmente, fueron factores decisivos para fichar y seguir con las motos rojas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "No fue Marc Márquez quien me empujó a ir a Honda"

A pesar de su final con MotoGP, parece que no ha cerrado por completo la puerta: “No tengo nada con MotoGP ahora mismo, pero nunca digas nunca. Si puedo ganar el título de SBK con Ducati, quizás tenga una oportunidad. Creo que muchos corredores se retirarán en los próximos años. No lo pienso demasiado, pero me gustaría probar de nuevo en MotoGP porque sé que con una moto competitiva puedo ser rápido”, se sinceraba el británico.

Encajando con los pilotos a la antigua, no solo por la personalidad, el piloto de Ducati prefiere pilotar sin electrónica: “Me gusta correr sin electrónica. Así eres tú el que toma los riesgos, todo está en tus manos. Me gusta tener el control de la moto y creo que este año aprendí más que nunca en este aspecto”, zanjo Redding.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!