Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crónica. El FIM CEV Repsol arranca con éxito para los pilotos españoles en Estoril

25 Abr. 21 | 17:20
Fermín Aldeguer
FOTO: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El FIM CEV Repsol ya ha arrancado sus motores. Estoril ha sido el encargado de abrir una nueva edición de este campeonato que integra el Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup

Este fin de semana ha dado comienzo en Portugal, en el mítico trazado de Estoril, una nueva edición del FIM CEV Repsol. Ha sido la primera de las ocho rondas de un campeonato que se ha convertido en el trampolín previo al Campeonato del Mundo y por el que han pasado muchos de los campeones de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Un año más, la competición incluye el Mundial Junior FIM de Moto3, donde 32 pilotos de 13 países tratarán de seguir los pasos de Izan Guevara, campeón en 2020 y ahora en el Mundial, o Pedro Acosta. El murciano fue tercero el año pasado y ahora se ha convertido en la nueva sensación del Mundial al ganar dos de las tres primeras citas y liderar la clasificación de la categoría ligera. También la European Talent Cup, donde toman partida pilotos de hasta 17 países distintos, que lucharán para hacerse un hueco en la élite del motociclismo. Al igual que lo harán los pilotos del Europeo de Moto2, cuna de los futuros campeones. 

David García Almansa debuta con victoria y Adrián Cruces lidera

En el caso de la Hawkers European Talent Cup, la competición que ha iniciado su quinta edición como la categoría pequeña del FIM CEV, ha visto como el rookie David García Almansa se llevó la victoria de la segunda carrera de la mínima, por tan solo seis milésimas. Menos de un suspiro separaron al español de Alberto Fernández y Hugo Millán.

En la primera carrera, en cambio, fue Jacob Roulstone quien se llevó el gato al agua por delante de Adrián Cruces y Ángel Piqueras, después de que Álvaro Carpe se fuera al suelo en los últimos compases de la carrera, mientras lideraba. Además, la primera toma de contacto de estos jóvenes pilotos en el trazado portugués nos dejó un gran susto tras la peligrosa caída protagonizada por el alemán Phillip Tonn, que se llevó con él a Alberto Fernández y Roberto García.

Aldeguer y Alonso López sin rival en Estoril

En el Campeonato de Europa de Moto2 fue el rebautizado Boscoscuro Talent Team Ciatti quien salió victorioso de la primera carrera con el triunfo del actual campeón de STK600, Fermín Aldeguer, y Alonso López ocupando el segundo cajón del podio. Los dos rookies triunfaron en la carrera 1 en Estoril con una gran ventaja, que dejó a Adam Norrodin como el encargado de cerrar el Top 3, en lugar del ‘poleman’ Lukas Tulovic, quien se quedó sin posibilidades de luchar por el podio al irse al suelo a falta de 5 vueltas para el final.

La carrera 2 calcó el guión de la primera salida a pista de 2021 con Aldeguer y Alonso López protagonizando una emocionante última vuelta, que decidió la victoria en la misma línea de meta. Esta vez sí, Tulovic obtuvo su recompensa y finalizó 3º.

FOTO: RRSS Fermín Aldeguer
FOTO: MotoGP

Dani Holgado ‘vuela’ sobre su GASGAS y se impone a David Salvador y David Alonso

El español Dani Holgado se ha convertido en el primer líder del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. El piloto valenciano consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse a David Salvador, con el colombiano David Alonso 3º, en su carrera de debut y con una gran remontada a sus espaldas.

Tras ellos entró Mario Aji con David Muñoz quinto y Takuma Matsuyama 6º delante de Josito García, que salvó la séptima posición. El rookie Iván Ortolá, que salía desde la ‘pole’, acabó siendo 8º.  El resto de los españoles, ya fuera de los puntos, fueron: José Antonio Rueda, 16º, Dani Muñoz, 17º, Gerard Riu, 18º, Marco Tapia, 19º, y David Real, 20º.

FOTO: Aspar Team
FOTO: Aspar Team

La próxima cita del FIM CEV Repsol está programada para el fin de semana del 8-9 de mayo y tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!