Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘adiós’ de Carmelo Morales: anuncia su retirada tras ganar 12 títulos

15 Mar. 22 | 21:11
carmelo morales
Foto: @carmelomorales31

El piloto español Carmelo Morales dejará de correr en moto. El piloto de Barcelona ha puesto punto y final a una inmensa carrera deportiva que ha durado más de 25 años y en la que ha ganado doce títulos: seis a nivel nacional y otros seis europeos. Toda una leyenda del motociclismo español que ahora se despide a sus 43 años.

Morales, que había explorado la posibilidad de seguir este año sobre la Honda CBR1000RR-R del Team LaGlisse, finalmente cuelga el casco sobrecargado por la caída que sufrió en Cheste hace unos meses. Será Tito Rabat (ex piloto de MotoGP) quien pilote esa Honda en el próximo nacional de Superbikes. Carmelo es ya así leyenda.

Carmelo Morales estuvo probando la Honda CBR1000RR-R en las últimas semanas, antes de tomar esta decisión. Él declaró en sus redes sociales: “Ha sido una larguísima aventura, en la que he disfrutado muchísimo, con unos inicios alucinantes que hubieran sido imposibles sin la fuerza de la familia y de los Larry’s. Me siento muy afortunado de haber encontrado grandes amistades por el camino”. Así puso fin a su carrera tras 25 años en la competición.

Recordemos todo su palmarés, de leyenda: Morales ganó sus dos primeros títulos allá por 2008, pilotando en Yamaha (durante este año y el anterior, 2007, estuvo en algunas ocasiones como piloto ‘wild card’ en el mundial de Superbikes). Fue campeón de España de velocidad y de Europa de Superstock, dos títulos que mantuvo, que volvió a conseguir en la temporada 2009. Fueron los años de la gran explosión de Carmelo Morales, culminada en 2010 con el título de Moto2 en España y de Supersport europeo.

Ya tras estos seis primeros campeonatos llegó la aventura de Morales en el Mundial de Motociclismo. En 2010 ya tuvo sus primeras pruebas en la categoría de Moto2. En Montmeló, sobre una Kalex, venía haciendo una grandísima carrera hasta que sufrió un fortísimo accidente en la misma línea de meta, que le provocó una fractura de vértebra.

Pero no fue hasta 2011 cuando Morales hizo una propuesta seria con el equipo de Desguaces La Torre, aunque tan solo duró ocho carreras, desde Montmeló hasta Misano, sin sumar ni un solo punto. Así que Carmelo Morales tuvo que irse del mundial de MotoGP, al que nunca volvió.

La vuelta a su anterior rutina fue igual de exitosa. En 2012 Carmelo Morales ganó el Campeonato de España de velocidad en categoría Stock Extreme y el europeo de Superstock, aunque esta vez fue pilotando una Kawasaki. Tras dos temporadas con el dominio de Ducati, Morales puso unos últimos títulos en su palmarés.

Y aún hay más, en 2015 fue campeón de Europa de Superbikes nuevamente con Yamaha, título que volvió a conquistar en 2016. Era el décimo, pero Carmelo quería más. Los dos últimos títulos de Morales fueron dos campeonatos de España de velocidad con BMW. Sus dos últimos éxitos en el CEV que precedieron a una gran polémica en 2020 y al final de la carrera de la leyenda del motociclismo español con su mítico dorsal ’31’.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS