Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera JuniorGP hoy: ha ganado Buasri en Estoril

8 May. 22 | 18:30
juniorgp-estoril-moto3
FOTO: FIM JuniorGP

El JuniorGP ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana en Estoril. Tatchakorn Buasri, Joel Esteban y Lukas Tulovic han sido los ganadores de la primera cita.

El JuniorGP, antiguo FIM CEV, arranca este fin de semana en el Autódromo de Estoril. El trazado portugués ha acogido un total de cinco carreras: dos del Campeodenato de Europa de Moto2 y de la Hawkers European Talent Cup (HETC) respectivamente, y una del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Tatchakorn Buasri ha sido el primer ganador de la temporada en la categoría de JuniorGP. En la categoría de HETC, Joel Esteban se ha alzado con ambas victorias. Por último, en la categoría de Moto2, Lukas Tulovic ha dominado las dos carreras que se han disputado. 

JuniorGP Moto3: Buasri gana tras la penalización a Rueda

Como viene siendo habitual, la carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, o JuniorGP, ha tenido emoción hasta la última curva. José Antonio Rueda ha sido el primer piloto en cruzar la línea de meta. Sin embargo, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 ha sido sancionado por exceder el límite de la pista en la última vuelta de la carrera. De esta manera, pasa a ocupar la segunda posición.

Algo que ha beneficiado a Tatchakorn Buasri. El piloto tailandés no ha podido superar al español y ha cruzado la bandera a cuadros en una segunda posición que se ha convertido en primera tras la sanción a Rueda. De esta forma, se convierte en el primer ganador tailandés de la historia del JuniorGP. A Buasri y Rueda les ha acompañado en el podio otro español, David Salvador. El piloto, que ha estado compitiendo en el Mundial de Moto3, ha inaugurado su temporada consiguiendo su primer podio del año.

carrera-juniorgp-moto3

Lukas Tulovic domina en Moto2

La primera carrera del Campeonato de Europa de Moto2 la ha ganado con contundencia Lukas Tulovic. El piloto del Liqui Moly Intact JuniorGP Team partía desde la pole position en la primera cita del año. Ha liderado durante toda la prueba, cruzando la línea de meta a más de cuatro segundos de sus perseguidores. Senna Agius y Alex Escrig, que disputa su segundo año en la categoría, le han acompañado en el podio, después de que el alemán no les haya dado opción a pelear por la victoria.

Durante esta primera prueba de Moto2 se han visto dos banderas rojas. La primera, provocada por una caída en la que se han visto envueltos el español Héctor Garzó y Tommaso Marcon en la salida. El piloto italiano ha tenido que ser trasladado en ambulancia. Tras parar la carrera, ésta se ha vuelto a retomar a 12 vueltas. Sin embargo, esta carrera al sprint también ha tenido un final abrupto, por una nueva bandera roja. Esta vez, un contacto entre Xavi Cardelús y Piotr Biesiekirski ha puesto fin a la carrera que Tulovic dominaba con contundencia.

carrera-1-moto2

En la segunda manga de la categoría, una fea caída de Sam Wilford al inicio de la carrera ha obligado a detenerla. El piloto se ha ido directo a los guardarraíles después de intentar salvar la caída. A pesar del duro golpe, el piloto estaba consciente y los médicos lo han trasladado en ambulancia hasta el centro médico. La carrera se ha retomado a nueve vueltas, una carrera al sprint que Lukas Tulovic ha ganado de nuevo. Una vez más, la segunda plaza ha sido para Senna Agius. Mattia Rato ha completado el podio de la segunda carrera de Moto2 en Estoril.

carrera-2-moto2

Joel Esteban hace doblete en la HETC

Joel Esteban ha sido el piloto destacado del día en la European Talent Cup. El piloto del Aspar Junior Team ha dominado con contundencia las dos carreras que se han disputado en la primera cita del FIM JuniorGP en Estoril. Tanto la carrera 1 como la carrera 2 las ha ganado con una amplia ventaja. En la primera manga, Esteban ha cruzado la meta trece segundos por delante de sus perseguidores: los italianos Dodo Boggio y Guido Pini. En la segunda carrera, la ventaja ha sido de siete segundos con respecto al resto. En este segundo podio del día lo han acompañado Hakim Danish y Rico Salmela. 

En la primera carrera de la HETC en Estoril, Esteban ha abierto un hueco amplio con sus perseguidores, caminando en solitario hacia la victoria. Sin embargo, la lucha por el podio ha sido bastante intensa. Los italiano Dodo Boggio y Guido Pini tuvieron una bonita pelea con Casey O’Gorman por el podio. Aunque el piloto irlandés parecía que conseguiría subir al segundo escalón, lo cierto es que los italianos consiguieron superarle al final de la primera carrera y acompañar a Esteban en el podio.

carrera-1-hetc

La segunda carrera parecía que tendría un desarrollo similar. Tras apagarse el semáforo, Esteban ha salido como un cohete y ha comenzado a liderar la prueba. Y aunque tanto Boggio como Pini parecía que podrían seguirle, al igual que en la primera prueba, lo cierto es que esta segunda manga ha tenido otros protagonistas. Hakim Danish y Rico Salmela se han unido al dúo italiano para pelear por los puestos delanteros. A nueve vueltas del final, Boggio se ha ido al suelo. Danish y Salmela han recortado las distancias con Pini, protagonizando una ardua batalla hasta el final por el podio. Danish ha conseguido subir al segundo escalón. Pini cruzó la línea de meta en tercera posición. Sin embargo, una sanción por exceder los límites de la pista le hizo perder la posición, que ha ganado Salmela.

carrera-2-hetc

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS