Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El FIM CEV Repsol pasa a llamarse FIM Junior GP con nuevo logo incluido

19 Ene. 22 | 13:05
FIM Junior GP MotoGP FIM CEV Repsol
Foto: MotoGP

Esta novedad ha sido anunciada hoy, y es que ahora el campeonato Junior y Europeo pasa a llamarse FIM Junior GP.

Este 2022 se celebra el 25 aniversario desde que nació este campeonato enfocado a los jóvenes pilotos que quieran dedicarse más de forma profesional al motociclismo y sobre todo llegar algún día al Mundial de MotoGP. De hecho, la mayoría de pilotos -sino todos- han pasado por este campeonato conocido hasta ahora como FIM CEV Repsol. Además, también es una buena oportunidad para los aficionados al mundo de las dos ruedas ya que la entrada es gratuita incluyendo paddock.

Con este cambio de FIM CEV Repsol a FIM Junior GP, el nombre se centra más en el Mundial Junior de Moto3 donde tantas caras conocidas ha habido, como por ejemplo la del vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, uno de los campeones de este certamen. Acompañando a este campeonato junior estará la Hawkers European Talent Cup para pilotos más jóvenes y el Campeonato Europeo de Moto2 siendo ésta la de mayor cilindrada dentro del marco del FIM Junior GP y teniendo dentro la subcategoría de Superstock.

Nuevo nombre y logo

Aparte de tener un nuevo nombre, el FIM Junior GP anuncia también un nuevo logo -que aparece en la imagen principal de este artículo- compartido entre el certamen en general y la categoría de Moto3, imagen principal del campeonato. Junto a ellos, la Hawkers European Talent Cup y el Europeo de Moto2 cuentan con logo nuevo también. Esto indica un lavado de cara para la próxima campaña que comenzará en Estoril durante el mes de mayo.

Otras personalidades muy conocidas actualmente en MotoGP que pasaron por este campeonato son Marc Márquez, que ya vuelve a entrenar y quiere viajar a los test de Sepang. Otro es Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en el complicado año 2020 e incluso el rookie Raúl Fernández que ganó el Mundial Junior de Moto3 en 2018. En resumen, este certamen se ha hecho un lavado de cara para seguir siendo todo un camino al sueño de MotoGP para todos aquellos jóvenes pilotos.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS