Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Daijiro Sako, ingreso en la UCI con un edema cerebral tras su caída en el FIM CEV

15 Jun. 21 | 13:42
Daijiro Sako, fim cev
Foto: XCtech
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tal y como informa MARCA, el piloto hispano-japonés se encuentra en la UCI, ingresado tras la caída del pasado fin de semana en la prueba celebrada en Barcelona. Se encuentra en observación, sedado pero consciente.

Daijiro Sako, piloto hispano-japonés de 17 años, se encuentra hospitalizado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Catalunya en San Cugat del Vallés, según informa MARCA este martes. El piloto, que se encontraba disputando la prueba del FIM CEV como invitado en la categoría de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sufrió un accidente este pasado domingo, cuando fue trasladado al centro hospitalario e ingresado con un edema subdural agudo en la zona izquierda de la cabeza.

Tras su ingreso a la 13.00h del pasado domingo, la información médica que revela MARCA indica que se trata de un edema cerebral y que los doctores “le mantienen en la UCI, en observación, sedado pero consciente”, sin embargo, las próximas horas serán cruciales para determinar si es necesaria o no una intervención en la zona si no mejora su estado. Según añade el medio español, el piloto de 17 años, por el momento, no corre “más peligro”, aunque sí que la lesión se encuentra en una zona delicada, según han añadido allegados a la familia de Daijiro Sako.

El equipo no revela ningún fallo

El accidente tuvo lugar el pasado domingo, en la curva cuatro del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sako rodaba en décimo cuarto lugar, en la carrera de Moto2, a la que fue invitado por el equipo AntoniBarcelona XCTech. Se fue al suelo en la cuarta curva del trazado, provocando una bandera amarilla y viendo como su moto estaba metida en las protecciones, contra las que había impactado el piloto hispano-japonés.

Desde el equipo, como añade MARCA,  no han podido confirmar el motivo de su accidente, que todavía siguen investigando. Según han podido conocer, la telemetría de la motos no revela ningún tipo de fallo por parte del piloto, es decir, de pilotaje. Sako corre esta temporada en el Campeonato de España de Superbikes tras haber pasado por la European Talent Cup en 2019 y 2020.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!