Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

David Checa correrá en la categoría de Stock1000 del RFME CEV con el Team Stratos

4 Ene. 18 | 18:35
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

David Checa tendrá que compaginar el Mundial de Resistencia, campeonato en el que se ha alzado en tres ocasiones con el título, con el Campeonato de España, donde también montará una Yamaha

David Checa dará el salto en este año 2018 al Campeonato de España de la RFME. El piloto de San Fructuoso de Bages lo hará en las filas del Yamaha Team Stratos, dentro de la categoría de Stock 1000, que en los últimos años ha contado con nombres conocidos en el mundo de las dos ruedas, como Carmelo Morales, quien se proclamó campeón en 2017, Max Scheib, Alejandro Medina, Christophe Ponsson o Santi Barragán, entre otros, y donde dicha escudería ya consiguió en la última temporada su primera victoria y varios podios. (Fuente: Yamaha Racing)

Así, el catalán tendrá que compaginar esta nueva labor con su fructífera andadura en el marco del Mundial de Resistencia, categoría de la que es campeón en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017), todas ellas corriendo también para la marca de los diapasones, en el GMT94, un equipo que, a su vez, también ha realizado cambios en sus planes de carreras para 2018, ya que estará presente con Mike Di Meglio en la próxima edición del Mundial de Supersport.

Tras anunciarse el acuerdo, David Checa quiso mostrar su alegría:

 “Estoy muy contento de volver a competir en España, mi principal campeonato es el Mundial de Resistencia y lo compaginaremos la próxima temporada. Va a ser un año muy bueno, ya que tengo muchas ganas de cambiar de aires y volver al Campeonato de España y con Yamaha Stratos trabajaremos fuerte para hacerlo lo mejor posible. Sé que hay mucha competencia y buen nivel, pero como todo piloto mi objetivo es luchar por la victoria. Ya estuve en el campeonato francés y me vino muy bien también para compaginarlo con el Mundial. Aquí hay circuitos nuevos para mí y nos intentaremos adaptar lo más rápido posible. Quiero agradecer el apoyo al equipo Stratos, Dunlop y a Yamaha Motor España por la confianza depositada en mí.”

Por otro lado, Manuel Alonso, el Team Manager del equipo, también celebró el desembarco de Checa en su escuadra:

“Para nosotros, el Yamaha Stratos, es la mejor noticia que podíamos tener en Navidad. David es un piloto con un gran palmarés, rápido y con gran experiencia sobre la Yamaha. Es un orgullo que esté en nuestras filas en el RFME CEV 2018 a los mandos de la Yamaha YZF R1 que tan bien conoce, con los neumáticos Dunlop. Esto unido a nuestra experiencia y staff técnico hará que podamos luchar por el título, tarea nada fácil debido a la competitividad en el campeonato. Queremos dar las gracias a Yamaha y Dunlop, que nos brindan su apoyo como equipo oficial en España para que junto con David Checa representemos una de las mejores opciones al triunfo final.”

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Más noticias, en Motosan.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!