Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El FIM CEV Repsol abre su temporada con éxito en Estoril

7 Jul. 20 | 17:53
FIM CEV Repsol Estoril
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hoy se ha celebrado la primera etapa del FIM CEV Repsol en Estoril. Algo atípico ver carreras un martes, pues estamos acostumbrados a que sean los domingos los días de carreras, pero lo bueno es que al fin empezaba el motociclismo internacional tras la pandemia.

El sol relucía en un día de carreras sobre el trazado portugués de Estoril en el que la Hawkers European Talent Cup abría el día con la primera de dos mangas, una a las 12:00 y otra a las 15:00 hora española. Después seguiría Moto2 a la 13:00 y a las 16:00 cerrando el día de carreras no sin antes mencionar que los pilotos del Mundial Junior de Moto3 disputó la primera carrera de esta extraña temporada a las 14:00h.

European Talent Cup: Alonso muestra sus armas

A pesar de que todo parecía ir bien, en la primera tanda de la European Talent Cup hubieron problemas técnicos que impidieron percibir la señal internacional con claridad. Sin embargo, en el timing se podía apreciar que David Alonso cogía la bandera a cuadros haciéndose con el primer puesto por delante de Iván Ortolà por seis segundos de distancia. El piloto que completó el podio fue Alberto Ferrández.

Las malas noticias llegaban en la segunda manga, concretamente para Ortolà, el subcampeón de la categoría pequeña del FIM CEV Repsol en 2019. El piloto valenciano tenía que enfrentarse a dos long laps de penalización por saltarse la salida en la penúltima carrera del día en Estoril. Mientras tanto, Alonso lograba hacer un doblete con otra victoria por delante de Ángel Piqueras, del Estrella Galicia 0,0, y de nuevo Ferrández en la tercera posición (aunque había cruzado la línea segundo pero fue sancionado por pisar los límites en la última vuelta).

Moto2: Montella por partida doble

La gran cilindrada de este campeonato hacía su primera aparición a la 13:00 del mediodía en España. Con Niki Tuuli en la pole tras una sanción a Yari Montella (que consiguió la pole pero partió desde la séptima plaza), los pilotos fuertes de la categoría siguen siendo los mismos en ausencia de Edgar Pons y Hector Garzó, campeón y subcampeón en 2019 respectivamente. Cabe mencionar a Alessandro Zaccone, que el pasado año consiguió su primera victoria y en el día de hoy ha quedado cuarto y tercero mientras que Montella se ha situado líder con dos victorias.

En la primera carrera también aparecía Lukas Tulovic, que tras quedarse sin sitio en el Mundial de Moto2 por recorte de plazas por parte de Dorna, en Estoril ha desmostrado que tiene potencial para hacerlo bien en el FIM CEV. Por eso finalizó tercero en la Race 1 por detrás de Montella y Tuuli. Por otro lado, en la Race 2 el finlandés se hacía de nuevo con la segunda posición con bastante hueco por delante de Zaccone.

Moto3: Xavi Artigas marca su territorio

Moto3 solo tenía una carrera en Estoril, pero no por eso iba a ser menos. Esta clase siempre brinda mucha emoción a las carreras, y hoy Xavi Artigas ha dado otra clase magistral de las suyas tras quedar tercero en la clasificación del Mundial Junior el año pasado. En este caso, el corredor procedente de Corbera de Llobregat ha sigo el ganador de la primera carrera del 2020 con un final muy apretado ya que lo ha conseguido por tres milésimas de separación respecto a Pedro Acosta.

Como es obvio, Artigas se ha situado como líder en una carrera en la que ha tenido cabeza intentando que Acosta no le ganara el pulso, lo que ha dado lugar a una bonita batalla entre los dos pilotos españoles. Por suerte, gracias a su constancia, Adrián Fernández ha logrado subir al último cajón del podio.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!