Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Hugo Millán tras un grave accidente en la European Talent Cup

25 Jul. 21 | 14:27
hugo millán, cuna de campeones, fim cev
Foto: Cuna de Campeones
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El domingo de carreras se ha vuelto a teñir de negro esta temporada. Tras un grave accidente en Motorland, y después de ser trasladado al hospital de Zaragoza, Hugo Millán ha fallecido a causa de las heridas ocasionadas por un atropello.

El motociclismo se vuelve a teñir de negro. En un emocionante fin de semana de carrera del FIM CEV Repsol en Aragón, la peor de las noticias ha llegado después de un grave accidente que tenía lugar este domingo por la mañana. El piloto español de 14 años, Hugo Millán, ha fallecido en el hospital de Zaragoza debido a las fuertes heridas que sufría durante la carrera de la European Talent Cup en Aragón. Cuna de Campeones confirmaba la terrible y triste noticia a través de sus redes sociales, tan solo una hora después de informar del traslado del piloto hasta las instalaciones médicas.

«Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos», escribían en sus redes sociales hace tan solo unos minutos.

El piloto, que marcha tercero en la clasificación de puntos de la categoría, se iba al suelo en una fuerte caída a 13 vueltas para el final de la carrera en Motorland Aragón. Pese a la dureza de la caída en sí, el piloto de 14 años pudo levantarse sin mayor problema, sin embargo, fue arrollado por Milan Leon Pawelec, piloto polaco que venía por detrás y que, lamentablemente, no pudo esquivarle. Nada más ver las imágenes del tremendo accidente, con la piel de gallina, se decretó bandera roja en el trazado donde el español ya estaba siendo atendido por el personal médico. Debido a la gravedad de su estado fue trasladado al hospital de Zaragoza en helicóptero, donde no pudo superar sus heridas.

Además, la organización del FIM CEV ha anunciado que se suspende el resto de la actividad en pista que estaba programado para esta jornada, entre ellas, las segunda carreras de Moto2, Hawkers ETC y Cuna de Campeones.

Desde Motosan queremos trasmitir nuestras condolencias a la familia y amigos de Hugo Millán. Toda la fuerza y el cariño del mundo para estos momentos tan duros. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!