Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Me gustaría que me recordasen como alguien que tenía una buena técnica”

12 Ene. 19 | 20:00
Foto motogp.com

El pasado 18 de noviembre en GP de Valencia, Dani Pedrosa puso fin a su carrera deportiva después de 18 temporadas en el mundial de MotoGP. Su futuro ahora está vinculado a KTM como piloto probador, sin embargo una doble fractura en su clavícula derecha ha hecho que esta nueva etapa se retrase.

Dani Pedrosa ha sido campeón del mundo de velocidad en 3 ocasiones: 125cc (2003), 250cc (2004 y 2005). A pesar de no haber conseguido ningún título en la categoría reina, Pedrosa era uno de los pilotos más respetados del Paddock. Sin embargo, como el propio Dani Pedrosa ha comentado en “Crash.net” algunos de sus mayores handicap han sido: la lluvia, el peso y la altura.

Correr en mojado

Desde sus inicios en el campeonato en el año 2001, el piloto catalán no llevaba bien tener que competir bajo la lluvia:

“Siempre he tenido fuertes discusiones con mi padre porque él estaba decepcionado de que yo fácilmente pudiera ganar en seco, y luego el domingo lloviera y acabara el último”

El piloto de Sabadell expone que uno de sus mayores logros a nivel profesional ha sido “correr en lluvia. Me costó años conseguirlo”, ya que, cuando lo hacia “sentía que decepcionaba a alguien”. Estas mejoras comenzaron a llegar en el Gran Premio de Alemania de 2008, cuando hizo una uy buena salida, y consiguió una ventaja de 7 segundos en apenas 5 vueltas. Sin embargo, en esa carrera sufrió una caída que le rompió el dedo índice de la mano izquierda, y se torció el tobillo derecho.

Dani Pedrosa en mojado Motegi 2017
Foto: Repsol Media

El 26 finalmente, logró su primer podio bajo la lluvia en Le Mans, un año más tarde. Y su primera victoria en mojado llegó en Sepang 2012. Durante las 13 temporadas que ha disputado en la categoría reina, Dani Pedrosa ha conseguido sumar 4 victorias en mojado: Valencia y Sepang 2013 y Motegi 2015.

“Nunca esperé hacer lo que he hecho”

Dani Pedrosa llegó a la categoría de MotoGP en 2006, después de haber logrado 3 títulos mundiales consecutivos. Sin embargo, demostró de su valía cuando 4 carreras después de su debut en la categoría, el joven piloto catalán se llevaba su primera victoria, todo ello sin contar con que en su debut consiguió su primer podio (2º Jerez). Con esa victoria Pedrosa se convertía en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en 3 categorías diferentes (récord que le quitó su ahora ex-compañero de equipo, Marc Márquez).

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"

“Honestamente, nunca pensé llegar a estar a este nivel. Sabía que iba rápido, y que iba bien, pero nunca esperé hacer lo que he hecho”.

La altura y el peso

Uno de los aspectos que ha hecho que Dani Pedrosa se gane el respecto de sus rivales es su condición de peso y altura. En la categoría de 125cc destacó por sobresalir por encima de los demás, aún con la altura que tenía. Sin embargo, el momento decisivo fue cuando llegó a la categoría reina pesando poco más de 50kg y teniendo que llevar una moto de 157kg.

Muchos concuerdan en que si Dani Pedrosa no ha conseguido ser campeón del mundo de MotoGP ha sido exactamente por eso, por su peso. Además todo ello le llevó a ser uno de los pilotos más castigados, a nivel de lesiones, de la parrilla. Aún así, el piloto de 32 años ha demostrado en estos 13 años en la máxima categoría, que cada año era uno de los rivales a batir por el título de campeón.

Eterno 26

Dani Pedrosa Valencia 2018
Foto: motogp.com

“Me gustaría ser recordado como alguien que trató y enfrentó muchos de los problemas comunes que tiene todo ser humano, el miedo, pensamientos negativos, adversidad y situaciones no favorecidas”

Dani Pedrosa siempre será recordado como un piloto que marcó un antes y un después en el motociclismo, tanto español como mundial. Y es que de los que hemos nacido a partir de los 90, Dani Pedrosa fue el que nos hizo amar cada día más el mundo del motociclismo. Así que solo quedar decir… ¡Gracias Dani!

Para más información de MotoGP … ¡Suscríbete a la campanita!