Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa tendrá que pasar por quirófano tras la caída del domingo

10 Abr. 18 | 16:32
Foto: Motogp.com

El pasado domingo durante la carrera de MotoGP del GP de Argentina Dani Pedrosa sufrió una caída al coger un parche de agua cuando Johann Zarco intentaba adelantarle por un hueco inexistente. Hoy se ha conocido que el piloto tendrá que pasar por quirófano por una lesión de muñeca fruto de esa caída.

Desde la caída Pedrosa se ha quejado de un fuerte dolor e hinchazón en su muñeca derecha. Sin embargo, no sería hasta el martes -48 horas después- cuando por fin se sometiera a una revisión médica que aclarara la lesión del barcelonés. Esto es así pues en lesiones de este tipo es necesario esperar un tiempo para dar tiempo a que baje la inflamación y sacar conclusiones.

En esa revisión el doctor Xavier Mir ha confirmado los peores presagios. Dani Pedrosa tendrá que someterse a una operación en su muñeca derecha tal y como ha difundido Motorsport.es.

Dani Pedrosa: “Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos”

“No hay mucho que decir de la carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también estaba pilotando bien. Mi carrera ha terminado antes de completar la primera vuelta. Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos. Ahora mismo tengo mucho dolor en la muñeca derecha. Tendré que pasar una nueva revisión en Barcelona el martes”.

Tras la carrera del domingo, el de HRC se mostró en parte satisfecho porque se veía con gran ritmo, de hecho en el momento de la caída rodaba tercero. Sin embargo, acabar una carrera en la primera vuelta y lesionado, no es plato de buen gusto para nadie, por ello Pedrosa ha pedido a dirección de carrera para que tengan más mano dura con acciones como las que realizara Zarco, que  ha propiciado la caída y -en consecuencia- la lesión de otro piloto. Cabe destacar que a Zarco no se le ha impuesto sanción de ningún tipo.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

Lorenzo: “Mi valor de mercado siempre será alto”