Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Mi valor de mercado siempre será alto”

8 Abr. 18 | 22:10
Lorenzo Ducati 2018
Foto: motogp.com

El piloto balear hace un repaso a la actualidad en un reportaje emitido por Movistar MotoGP, en el que habla de sus dificultades con Ducati, su relación con Dovizioso y su renovación.

Jorge Lorenzo siempre es noticia. Lo es por su estatus de tricampeón del mundo de MotoGP, por su sinceridad en sus declaraciones y por su fuerte carácter, que no deja indiferente a nadie. Por ello, cuando Movistar MotoGP anunciaba un reportaje del balear para ser emitido este domingo, muchos estaban deseosos de ver qué declaraba el balear, que no pasa por su mejor momento.

Me ficharon para ganar el Mundial, pero no es fácil“, admite el piloto español, que tras 20 carreras en Ducati apenas suma dos podios, con el segundo puesto de Malasia 2017 como mejor resultado. “Este equipo sólo tiene un campeonato del mundo, que ganaron con Stoner, así que nunca se puede asegurar que vas a estar en la pelea por el Mundial“, relata Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"
lorenzo ducati motogp
Lorenzo, junto a su equipo técnico. Foto: Michelin

El objetivo es conseguir la primera victoria con Ducati. Y luego ya pensaremos en lograr la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta...“, explica un Lorenzo que también tiene buenas palabras para la evolución de la moto: “El motor es algo más dócil, ha habido un gran progreso del chasis y permite tanto girar mejor como abrir gas antes en la salida de las curvas. El punto negativo es que es algo más nerviosa que el año pasado“.

También tuvo palabras sobre Dovizioso, su compañero de equipo y actual subcampeón: “Es muy inteligente y siempre lo sabe todo“, ironiza Lorenzo al ver un vídeo en el que el italiano opina sobre su adaptación a la moto. “Durante toda su carrera, siempre ha buscado minarme la moral. Ahora que somos compañeros lo sigue haciendo. Su relación con la prensa se basa en intentar eso: minarme la moral“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Aún así, Lorenzo matiza y cree que su relación con Dovizioso es “cordial“. No obstante, cree que él es su principal rival: “Si te gana tu compañero de equipo, no tienes excusas. Aunque yo quizá la tenga, pues sólo llevo un año en esta moto y él lleva seis. Aún así, está yendo más rápido que yo y debo aprender de él para ponerme a su altura en cuanto a rendimiento“.

lorenzo ducati motogp
Lorenzo, en acción en Termas de Río Hondo. Foto motogp.com

Con Márquez y los dos pilotos de Yamaha renovados, muchos esperan la continuidad de Lorenzo en Ducati: “Renovaré“, asegura el piloto español, que prefiere mantener la calma: “Hay que esperar siempre el mejor momento para renovar: cuando se consiguen los resultados“. Aún así, Lorenzo lanza un mensaje importante: “Mi valor siempre estará alto, pues todos saben de mi capacidad. Se trata de marcar la diferencia, y en esta parrilla sólo hay dos pilotos que marcan la diferencia: Márquez y yo“.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

Sobre un hipotético cambio de marca, Lorenzo es escéptico: “Me gustaría acabar mi carrera en Ducati, consiguiendo los objetivos que me marqué. Si no lo consigo, consideraré mi trayectoria en MotoGP incompleta“. Pese a ello, el balear cree que el mercado siempre está vivo y nunca se puede decir nunca: “Los pilotos siempre cambian de equipo y nunca se sabe, pero idea es seguir en Ducati mucho tiempo“.

¿Quieres leer la crónica de la carrera de MotoGP?