Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Dani Pedrosa correrá el Gran Premio de Jerez de MotoGP como wildcard

26 Ene. 23 | 14:38
Foto: MotoGP

Guidotti ha confirmado la presencia del piloto español esta temporada durante la presentación del equipo KTM.

Día de emociones fuertes en KTM. A la presentación del equipo oficial de la fábrica para el 2023 en MotoGP, se une una de las noticias que muchos aficionados esperaban: la vuelta de Dani Pedrosa a la parrilla de salida. Durante la temporada pasada se rumoreó de que el actual piloto probador de la fábrica austriaca podría repetir el wild card que hizo hace varios años. Finalmente, no ocurrió y muchos se quedaron con las ganas.

Y aún sin el Mundial empezado, Francesco Guidotti -el director del equipo KTM- ha confirmado que Pedrosa estará en el Gran Premio de Jerez realizando ese wild card. “Acabo de recibir la confirmación, Dani Pedrosa será wild card en Jerez”, ha confesado Guidotti durante la jornada de hoy ante los medios de comunicación.

La implicación de Pedrosa con KTM siempre ha sido muy destacada. Gracias a su llegada, la fábrica dio en 2020 un giro brutal de resultados, marcado sobre todo en el buen hacer del catalán. Como piloto probador, ya hizo un wildcard en 2021, en el Gran Premio de Austria en Estiria, el de casa para la marca. Y en 2023 se puso de nuevo sobre la mesa la posibilidad de hacer otro. Incluso el propio Pedrosa lo confesaba: Existe la posibilidad. Hacer una carrera sería interesante, así cuando vuelva a hacer un test después, tendré una idea más clara de lo que se necesita y lo que no”. Dicho y hecho.

Con la clara intención de seguir ayudando a KTM a continuar desarrollando su moto, Pedrosa se encargará durante esta pretemporada de guiar a Jack Miller y Brad Binder. El piloto australiano se apoyará, seguro, mucho en Dani. Ya con la temporada iniciada, Pedrosa vivirá en primera persona una carrera al sprint, la de Jerez. “Hacer un wildcard ayudaría a ver qué cambios tendrán que hacer los pilotos oficiales para poder afrontar la carrera al sprint”, explicaba hace meses el propio Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!