Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa, más cerca de otro ‘wildcard’ en MotoGP: «Me gustaría hacerlo una vez más»

9 Nov. 22 | 17:15
Foto: RRSS de Dani Pedrosa

El piloto probador de KTM, que será comentarista en DAZN, aún segura que también querría volver a probarse como wildcard.

La actualidad de Dani Pedrosa estos días está siendo bastante intensa. Durante los test de Valencia, DAZN confirmó que el catalán sería el fichaje estrella de cara a la próxima temporada y que se uniría a los comentaristas actuales como Carlos Checa o Jorge Lorenzo. Otro punto dentro de su agenda en 2023 podría ser una nueva aparición en una carrera de MotoGP. Pedrosa seguirá con sus funciones de piloto probador de KTM, este martes mismo estaba en el Circuito Ricardo Tormo para conocer de primera mano las impresiones de Jack Miller, Brad Binder, Pol Espargaró y Augusto Fernández; pero hace días, en una entrevista en Motorsport.tv, Pedrosa dejó abierta la puerta a un nuevo ‘wildcard’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

Pese a su nuevo cometido en 2023 con DAZN, Pedrosa asegura que su prioridad es seguir con la evolución de las KTM. 2022 ha sido un año algo irregular, pero quieren repetir la hazaña de temporadas pasadas. «Mi prioridad es el desarrollo de la KTM, ajusto siempre mi agenda en función de los test que tengo», comenta Pedrosa; que añadía lo importante que es conocer la opinión de pilotos con experiencia en otras fábricas como Miller: «Estoy esperando a escuchar sus comentarios y ver si les gustan las mejoras». «El KTM Test Team han hecho un buen trabajo con la moto del próximo año con un prototipo muy distinto del actual«, apuntaba.

KTM sigue evolucionando, y su final de temporada lo corrobora. Además de los podios de Brad Binder, se deben sumar las victorias de Miguel Oliveira. «El proyecto de KTM se está volviendo cada vez más serio, y creo que tienen la mentalidad adecuada. Tenemos que ir dando estos pasos poco a poco, obviamente no puedes conseguirlo todo en un año, pero parece que las cosas van bien, ahora el gran paso es ver el ‘feeling’ que tendrán con la nueva moto», afirmaba el catalán.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Circuito de Jerez
Foto: MotoGP

Pedrosa: «Tenemos que mejorar en la clasificación»

Algo que el propio Pedrosa explicaba este martes en Valencia tenía que ver con las clasificaciones, el punto a mejorar claramente para el 2023. Días atrás, cuando el catalán concedía la entrevista a Motosport.tv, habló sobre ello:«Hemos trabajado sobre todo la velocidad a una vuelta, porque el año que viene tendremos las carreras al sprint, y tendremos que mejorar en clasificación y en la primera parte de la carrera«.

La implicación de Pedrosa es incuestionable, hasta tal punto que él mismo se plantea hacer un nuevo ‘wildcard‘: «Me gustaría hacerlo una vez más. Está claro que MotoGP ha cambiado muchísimo, cada año que pasa cobra más importancia la clasificación, ser fuerte a una vuelta rápida y estar preparado para salir en las dos carreras. Ahora siento que la velocidad está ahí, que puedo sacar provecho de la goma nueva. Sí, me gustaría probar otra vez«. (Fuente: Motorsport.tv, 5/11/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!