Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Yo también he estado en situaciones como la de Lorenzo”

27 Jun. 19 | 18:04
Pedrosa
Foto: Motogp.com

Dani Pedrosa ha concedido una entrevista a Catalunya Radio donde se sincera sobre su nueva vida lejos de los circuitos, su labor en KTM y la actualidad de MotoGP.

Dani Pedrosa considera “diferente” su nueva etapa con KTM, porque “es mucho menos estresante y los días evidentemente son diferentes que antes”. El de Castellar está disfrutando del momento y asegura que ahora es igual de feliz, pero tiene menos estrés.

Las últimas temporadas de MotoGP fueron difíciles para Pedrosa: “La última época no fue tan bonita, porque no estás encontrando las sensaciones tan buenas que siempre has tenido y es un poco más difícil. Pero cuando estás pilotando bien y te encuentras en unas buenas condiciones, también físicas, eres más feliz pilotando la moto. Ahora estoy disfrutando de esta parte más tranquila, también porque tuve esta lesión tan grave que me ha dejado cinco o seis meses parado, y he tenido el tiempo para recuperarme que antes no tenía”.

Sobre su vida, el piloto probador de KTM considera estar “más tranquilo y menos preocupado” de si tiene tiempo o no de estar preocupado de los entrenamientos. “No pasa nada si llueve y si hace frío me pongo una chaqueta. Y no pasa nada si me acuesto a las diez o a las dos. Antes estaba todo más controlado”, declaró Pedrosa sobre su vida actual.

Pedrosa
Foto: MotoGP.com

“Es importante siempre estar un poco alerta de lo que está pasando y cómo lo están gestionando”

Su labor en KTM es muy importante para su desarrollo, y Pedrosa intenta “estar al día sobre  cómo les va, qué problemas están teniendo, qué sensaciones tienen o los neumáticos”. “Intento estar actualizado para que cuando me toque a mí subirme a la moto, saber cuáles son los grandes problemas y las cosas en las que han de trabajar. Es importante siempre estar un poco alerta de lo que está pasando y cómo lo están gestionando”, comentó Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Quiso opinar sobre la situación de Jorge Lorenzo en Honda, y el de Castellar considera que estuvo así en algún momento: “Yo también he estado en situaciones así antes de volver de una lesión, o con una moto no estaba al 100% en ese momento, o unos neumáticos que no se te adaptan, y te están ganando personas que a lo mejor no son tan buenas como tú. Sí que es una situación un poco especial”. Considera que Lorenzo es “un piloto con mucha calidad”, y que “encontrará la manera”.

No hizo comparativas sobre la KTM actual y su antigua Honda: “Todo el mundo quiere saber cómo está la moto y cómo es en comparación a la que llevaba antes, pero no puedo dar pistas. Puedo decir que se ha trabajado mucho y que el equipo está haciendo un buen trabajo, especialmente Pol”.