Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguien “tangó” la pole a Marc Márquez en Argentina MotoGP

7 Abr. 18 | 22:30
Foto Michelin

Como cada sábado tras los entrenamientos oficiales, vamos con el análisis numérico de ritmos. Marc Márquez, muy superior a sus rivales, tanto en seco como en mojado pero sin pole. Un tango de Miller con su Ducati como pareja, en una pista mojada con neumáticos de seco, se llevó hoy los focos.

Vamos a sacar los ritmos tanto en seco como en mojado para los entrenamientos del #ArgentinaGP, desde el FP1 hasta el FP4. En MotoGP está muy claro sobre el papel quien es el favorito para mañana.

Análisis de Ritmos en Seco

Marc Márquez y el resto, así de claro. El único capaz de rodar en 1:39, además de ser el que más vueltas ha dado en 1:40. Rabat fue capaz de dar una y su compañero Dani Pedrosa dos. Para la lucha por el podio ponemos al 26, con Zarco y Rossi. El italiano tendrá que hacer de nuevo un esfuerzo para remontar #ValentinoRemonta, ya que sale desde la cuarta fila, mientras que sus rivales teóricos salen desde primera. Queda de incógnita el rendimiento del líder de MotoGP, Andrea Dovizioso, que tiene por delante una carrera dura para salvar con un resultado decente. Verle en el podio sería una sorpresa.

Análisis de Ritmos en Mojado

En mojado, la vida sigue igual. Marc Márquez claramente por encima de sus rivales con 6 vueltas entre 1:48 y 1:49… ¿Quién más ha podido rodar en ese tiempo? Zarco, el francés quiere volver a demostrar que merece una moto oficial y que en Qatar tras liderar casi toda la carrera, se vio perjudicado por una bajada de nivel de sus Michelin. También contó lo mismo el tercer candidato en discordia, Dani Pedrosa, que fue 7º en Losail sufriendo con sus gomas. Llama la atención como Valentino Rossi baja su rendimiento en condiciones de mojado respecto a seco. Así el italiano ha comentado que prefiere condiciones normales sin lugar a dudas. Yamaha oficial sigue con los problemas cuando llueve.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Si tenéis que hacer una apuesta económica, queda bastante claro para mañana que la pole de Jack Miller quedará en flor de un día, al menos para la carrera de mañana. Una demostración de valentía que mañana difícilmente se verá recompensada con un podio. La apuesta fácil, aunque poco lucrativa, está en un Marc Márquez muy superior a los demás en Argentina. Hoy tenía la pole tan sencilla sobre el papel, que prefirió complicarla. Primero siguió su instinto poniendo slicks, donde arriesgando tanto como el australiano se hubiese llevado a pole. Entrar a boxes y poner neumáticos de lluvia le hizo perder el mejor tiempo, pero seguramente fue lo más inteligente. Los puntos se dan el domingo y mañana no habrá adelantamiento fallido de última curva contra Dovizioso. El podio tiene candidatos como Zarco, Pedrosa o Rossi, aunque puede haber sorpresas. “Dovi” debe salvar la carrera con al menos un TOP 6 para sumar puntos.

Todo puede pasar en MotoGP y mañana tenemos otro carrerón.