Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Por qué Marc Márquez lleva una hormiga?

14 Dic. 18 | 21:21
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Nacho Martín-Loeches Contributor
«Una cosa que ayuda a vivir con coraje es tener un objetivo«. MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La hormiga es el símbolo más representativo del siete veces campeón del mundo, ¿cuál es la razón por la que Marc Márquez eligió a este pequeño insecto?

Valentino Rossi tiene al doctor o al sol y la luna, Jorge Lorenzo el «X Fuera» y Andrea Dovizioso el caballo blanco y negro… todos los pilotos tienen unos símbolos que les representan, ya sea en los cascos, camisetas o cualquier tipo de material en el que puedan incluir aquello en lo que se ven reflejados. La hormiga es el caso de Marc Márquez. (Foto de portada: Lucas Andreu @lucascas17)

La hormiga surgió hace 99 millones de años y es un insecto que se caracteriza por su diminuto tamaño y por su gran fuerza. Concretamente, una hormiga puede levantar hasta 50 veces su peso, una característica que si tuviéramos los seres humanos, nos daría la posibilidad de levantar camiones, algo impensable. Las hormigas se organizan en colonias y otra de sus grandes características es la constante comunicación entre ellas.

En la gran fuerza a pesar del tamaño tan pequeño que tienen estos insectos tan trabajadores se vio reflejado el piloto español desde pequeño. Cuando era un niño, Marc se veía intimidado, tanto en la escuela como en la pista. Si hablamos de motociclismo, Márquez empezó a correr a edades muy tempranas y debido a su potencial solía enfrentarse a pilotos de mayor edad y tamaño que prácticamente le sacaban de la pista.

A pesar de ser tan pequeño, Marc Márquez se abrió hueco poco a poco, y con trabajo y fuerza se deshizo de los mayores hasta llegar a la élite mundial y conseguir seis campeonatos del mundo. Marc ya no es ese niño pequeño al que no respetaban en pista, con los años, las tornas han cambiado, pero él, con el constante apoyo de su equipo o «colonia», sigue y seguirá siendo la hormiga en MotoGP.

Más noticias sobre Marc Márquez

¿Por qué Marc Márquez lleva una hormiga?
Valoración 5
1 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!