Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez reconoce su error, pero seguirá pilotando “al límite”

10 Abr. 18 | 19:04
Márquez Argentina
Foto: motogp.com

Marc Márquez ha respondido a las declaraciones de Valentino Rossi tras el Gran Premio de Argentina. El piloto español ha reconocido su error al tiempo que ha dejado claro que su actitud no va a cambiar.

El piloto de Honda ha reaparecido tras la polémica surgida en Argentina durante un evento de Estrella Galicia 0,0 en Sao Paulo. En una entrevista para la agencia Efe, Márquez ha asegura que “va a seguir siendo el mismo” y que “siempre ha intentado correr con intensidad”, aunque la carrera de Argentina “fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas”.

Con respecto al incidente con Valentino Rossi el de Cervera lo cataloga como un “lance” que se produjo por los “parches de agua” y a consecuencia de que en ese momento la moto se le “bloqueó de adelante”. “Por mala suerte toqué a Valentino después cuando entró a la hierba se cayó”, ha explicado. Además ha querido expresar que “entendió el error” que “fue suyo” y por lo tanto fue “penalizado por ello”.

El momento del toque con Il Dottore llegaba cuando Márquez iba camino de la cabeza tras tener que cumplir un ride through a consecuencia de una maniobra ilegal en la salida. “En esa remontada cometí algún error, cosas por las que fui penalizado y lo entiendo perfectamente, como le ha pasado a muchos pilotos”, ha asegurado.

Foto: motogp.com

“Valentino Rossi es uno más”

Al terminar la carrera, el español quiso pedir perdón personalmente a Rossi. Sin embargo, el llegar al box se encontró con la negativa del equipo del italiano a aceptar ese gesto. Márquez cuenta que cuando se quitó el casco lo primero que hizo fue “ir y pedirle disculpas porque le pasa a todo piloto”, pero Uccio, amigo y asistente del de Tavullia, le frenó en seco prohibiéndole la entrada al box de Yamaha. A pesar de todo, el actual campeón está “tranquilo” porque es un “error” y lo importante es “aprender de ello”.

“Prefiero no opinar sobre sus declaraciones, ha asegurado Márquez. El 93 justifica las palabras de Rossi porque “todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores”. Hablar en caliente, nada más terminar la carrera, no suele ser buena idea igual que buscar disculparse en ese momento puede salir mal. Pero “todos los pilotos” tienen que comportarse así en algún momento, según el español.

TE INTERESA VER:
Dorna desvela detalles de la venta y el futuro de MotoGP

A pesar de todo, Márquez le intenta quitar hierro al asunto asegurando que “aprenderá” de sus errores, pero que “ya está”. “Lo que pasa es que pasó con Valentino”, comenta, añadiendo que “a su compañero de equipo le pasó con otro piloto, en la misma carrera, pero ya no pasó nada”. El piloto zanja el tema asegurando que Valentino Rossi “es uno más en pista”.

Márquez seguirá yendo al límite

Además de asegurar que no tratará a Rossi de manera distinta, el español ha querido aclarar que siempre va a ir “al límite”, porque ese es su “ADN”. También quiso recalcar que tiene “muy buenas sensaciones” tras las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de MotoGP. “En Qatar empezamos muy bien, Argentina también en global fue un buen fin de semana porque me encontré muy cómodo con la moto”, explica. “Sí que al final tuve cero puntos, pero las sensaciones son buenas y me hace ser positivo de cara a la temporada”, añade, asegurando que “cree que al menos la moto la tiene para intentar luchar por el título”.

Sus rivales en ese objetivo de revalidar la corona de MotoGP serán “muchos”, aunque el español subraya los nombres de Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y los pilotos de Yamaha, incluyendo a Johann Zarco.