Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW R 1250 RS

Carné: A

Cilindrada: 1.254 cc

Peso: 243 Kg

Potencia: 136 CV

Segmento: Turismo

16.990

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

En combinación con el motor bóxer, la legendaria abreviatura «RS» de BMW Motorrad es sinónimo en el mundo del turismo deportivo de un placer de conducción deportivo y dinámico en las carreteras rurales y, al mismo tiempo, de un confort superior en los viajes largos. La BMW RS siempre ha sido una maestra de la conducción deportiva, inclinándose en las curvas y en las etapas de larga distancia para dos personas y con equipaje de vacaciones.  Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha dotado a la nueva R 1250 RS de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para que la conducción deportiva sea aún más dinámica y relajada.

Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cm3 e, incluso en la actual matriculación EU5, genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Riding Modes Pro con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional. En este caso, el Control Automático de Estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción. El nuevo modo de conducción «ECO» de serie ayuda al conductor a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía. En el modo ECO, se anima al piloto a conducir de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En el modo ECO, la pantalla TFT en color ofrece una indicación de eficiencia en la línea de estado superior.

La nueva R 1250 RS puede equiparse con la opción «Modos de conducción Pro» como equipamiento opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales y personalizables. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control del par de arrastre del motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma segura las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante la marcha por inercia o la reducción de marcha debido a un deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera.

Al igual que antes, la nueva R 1250 RS está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y el concepto de manejo altamente integrado la sitúan en lo más alto del mundo de las motos de serie. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Esto incluye también la pantalla central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación actual y máximo, así como las intervenciones de control, como el ABS Pro o el DTC. Entre las nuevas características de serie se encuentran los indicadores LED rediseñados y la icónica luz diurna. Toma USB y llamada de emergencia inteligente de serie.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: Boxer
Potencia máxima: 136 CV a 7.750 rpm
Diámetro por carrera: 102.5 x 76 mm
Cilindrada: 1.254 cc
Par máximo: 143 Nm a 6.250 rpm
Relación de Compresión: 12.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de tubos de acero
Basculante: Monobrazo
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: Horquilla telescópica
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cardan
Freno Tras: 1 disco 276 mm
Susp. Tras: BMW EVO Paralever 200 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: N.D
Altura asiento: 820 mm
Peso: 243 Kg
Avance: 111 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: 110 gr/km
Precio: 16.990 €