Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW R 1250 RT

Carné: A

Cilindrada: 1.254 cc

Peso: 279 Kg

Potencia: 136 CV

Segmento: Turismo

22.780

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La moto touring reina del segmento pertenece a BMW. Ya desde su lanzamiento, la primera RT sorprendió por sus prestaciones y características. Ahora, la nueva R 1250 RT quiere mantener ese status de moto Premium, cómoda, con altas prestaciones y un equipamiento digno de la marca bávara. Y en eso la marca es una gran experta. Este icono alemán, como decimos, posee una alta cuota del mercado del segmento touring, el sector de las motos destinadas a largos viajes, y en las que la mayoría de las veces se usa con acompañante. Sin ir más lejos, sus ventas están por encima del 71% en este sector. Y es que, por ahora no tiene un competidor claro que pueda hacerle frente.

BMW, como es su costumbre, no ha escatimado en mejoras que aumentan la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. En este caso, lo más importante son las nuevas luces Full LED, con una iluminación envidiable. La luz diurna y los faros adaptativos, que contarían también con esta tecnología, son opcionales. Todos los parámetros serán controlables desde la nueva pantalla TFT de 10,25”, que además permite acceder al sistema de navegación completo y a la conectividad bluetooth. Esta pantalla cuenta con la posibilidad de dividirse, teniendo varias funciones al mismo tiempo, además de la velocidad actual. El cristal antirreflejante aporta un extra de nitidez y, gracias al alto brillo, lograremos ver siempre perfectamente la pantalla.

Un “plus” con el que cuentan la mayoría de las motos GT del segmento, es con el sistema de altavoces. La moto alemana ahora cuenta con un nuevo sistema de altavoces con amplificador, lo que consigue un sonido más intenso. Un sistema que, entre otras funciones, nos servirá para poner música desde la radio o para seleccionar una canción de nuestro Smartphone. El punto fuerte lo pone el sistema de control de crucero adaptativo. Un sistema muy útil en largos viajes por autovía y que, además de mantener automáticamente la velocidad, controlará la distancia con el vehículo precedente mediante el sensor delantero. Un sistema más que testeado en los vehículos y que, a los grandes ruteros, les será de gran ayuda.

Sigue montando el clásico motor bóxer de 1.254 cc con una potencia de 136 cv a 7.750 rpm. El par es de 143 Nm a 6.250, y cuenta además con la tecnología ShiftCam, novedad de la última renovación en 2019. El motor ha sido adaptado a la normativa Euro5. Eso sí, BMW promete que con este motor no tendremos problema para mover los 279 kg de peso de la moto, más los 226 kg de carga máxima que puede soportar. Sin duda, un dato más de que podemos asegurarnos largas rutas sin el más mínimo problema. Por último, el nuevo modelo ECO incorporado a este modelo, que ajusta el acelerador y la entrada de combustible, ayuda a que el consumo se homologue en 4,75l/100 km.

No todo reside en el interior. Estéticamente, BMW ha afinado las líneas de este modelo, sobre todo en la parte frontal, donde ha logrado un diseño que permite una mejor visión al conductor. La nueva pantalla redirige mejor el flujo de aire, lo que la hace también más cómoda en orden de marcha. También se ha rediseñado el guardabarros delantero de dos piezas, para mejorar la aerodinámica y reducir la suciedad.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: Boxer
Potencia máxima: 136 CV a 7.750 rpm
Diámetro por carrera: 102.5 x 76 mm
Cilindrada: 1.254 cc
Par máximo: 143 Nm a 6.250 rpm
Relación de Compresión: 12.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de tubos de acero
Basculante: Monobrazo
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: BMW Telelever 120 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cardan
Freno Tras: 1 disco 276 mm
Susp. Tras: BMW EVO Paralever 136 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.485 mm
Altura asiento: 805 mm
Peso: 279 Kg
Avance: 116 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 4.7L/100 Km
Emisiones CO2: 110 gr/km
Precio: 22.780 €