Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati DesertX

Carné: A2

Cilindrada: 937 cc

Peso: 202 Kg

Potencia: 110 CV

Segmento: Trail

17.390

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La nueva Ducati DesertX ha sido diseñada para hacer frente incluso a las demandas off-road más exigentes. El desarrollo específicamente enfocado al off-road combinado con la valiosa experiencia en carretera de Ducati, da vida a una moto sensible, fácil de abordar y cómoda en cualquier ruta y asfalto. El diseño de la DesertX representa una interpretación contemporánea de las líneas de las motocicletas de Enduro de los años 80, creada por la Ducati Centro Stile siguiendo criterios de esencialidad y robustez.

El sistema de frenado de esta nueva motocicleta se beneficia de la función ABS Cornering. Delante cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas regulables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio. En la parte trasera, en cambio, hay un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. La dosificación de la potencia de frenado ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la dosis adecuada de potencia en carretera.

La DesertX también tiene una excelente capacidad de carga, casi 120 L de volumen disponible incluyendo bolsas y top case de aluminio (disponibles como accesorio). La elección específica de neumáticos tubeless resulta muy funcional para los viajes y para la seguridad. Permiten una combinación de mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo, con una reparación sencilla.

La nueva DesertX cuenta con 6 Riding Modes que funcionan en combinación con 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low), que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor Testastretta. Las principales novedades son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo Riding Mode Rally, además del Sport, Touring, Urban y Wet.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrico 4T
Disposición: En L
Potencia máxima: 110 CV a 9.250 rpm
Diámetro por carrera: 94 x 67.5 mm
Cilindrada: 937 cc
Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 13.3:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Doble brazo Aluminio
Freno Del: Brembo M50 Monobloc
Susp. Del: Horq. Hidráulica invertida
Diámetro llanta Del: 21”
Neumático Del: 90/90-21 M/C 54V MS
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Disco 265 mm 2 pistones
Susp. Tras: Monoamortiguador 220 mm
Diámetro llanta Tras: 18”
Neumático Tras: 150/70-18M/C 70V MS
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.608 mm
Altura asiento: 875 mm
Peso: 202 Kg
Avance: 122 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 5.6L/100 Km
Emisiones CO2: 133 gr/km
Precio: 17.390€