Descripción
Llegó con un enfoque profundamente renovado en la auténtica capacidad off-road, que trajo consigo la estética (y el tacto) de una auténtica máquina de rally. El cambio del modelo 2020 la hizo más pequeña, más estrecha, más baja y 4kg más ligera que el modelo anterior de 998cc y trajo consigo unas prestaciones más fuertes, con cambios en el motor que le aportaron 7% más de potencia máxima, 6% más de par máximo y mucho más empuje en cualquier rango de revoluciones. También fue el primer motor de Honda en cumplir la normativa EURO5. El bastidor también fue completamente revisado e incorporó un nuevo subchasis de aluminio atornillado. El bastidor de aluminio se basó en el de la CRF450R de motocross.
Adaptada para un control total, la posición de conducción incorpora un asiento de sección estrecha y manillar elevado. La doble luz LED de conducción diurna (DRL) proporciona una óptima visibilidad, mejorando la seguridad. El Control de Crucero viene de serie. Un monitor Multi información a todo color (MID) de 6,5 pulgadas, con pantalla TFT táctil, aporta una conexión profunda con los sistemas de la máquina, además de disponer de conectividad Apple CarPlay y Bluetooth, con la funcionalidad Android Auto introducida a principios de 2021. Para 2022, la CRF1100L Africa Twin incorpora ahora ajustes refinados de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para una manejabilidad aún más suave en primera y segunda marcha, trasportín trasero de aluminio de serie y unos gráficos “Big Logo” ultramodernos e impactantes.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En paralelo |
Potencia máxima: 102 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 92 x 81.5 mm |
Cilindrada: 1.084 cc |
Par máximo: 105 Nm a 6.250 rpm |
Relación de Compresión: 10.1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Semi doble cuna de acero |
Basculante: Doble brazo acero |
Freno Del: 2 discos 310 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90-21 M/C 54H |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 256 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 220 mm |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 150/70-18M/C 70H |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.575 mm |
Altura asiento: 850 mm |
Peso: 240 Kg |
Avance: 113 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 4.8L/100 Km |
Emisiones CO2: 112 gr/km |
Precio: 15.075 € |