Descripción
La Honda PCX125 tiene una de las historias de éxito más importantes de la gama de dos ruedas de Honda, habiendo registrado ventas de más de 140.000 unidades en Europa, desde su llegada en 2010. Su éxito se debe a una fórmula que Honda ha perfeccionado con la experiencia de muchos años: un diseño personal y moderno, que le permite encajar de forma elegante en un estilo de vida urbano preocupado por la moda, junto con unas dimensiones compactas que le aseguran poder moverse entre el tráfico denso (y aparcar) con facilidad.
Esta fórmula también incluye un nivel “X” de Confort Personal (de ahí PCX por sus siglas en inglés), proporcionado por una posición de conducción envolvente, protección contra los elementos, espacio de almacenaje bajo el asiento para un casco integral y una gran calidad de fabricación general. Y, no nos olvidemos, una excelente relación calidad precio (tanto de compra como de mantenimiento) que siempre ha ayudado a reforzar la posición de la PCX.
El motor enhanced Smart Power Plus (eSP+) de cuatro válvulas desarrolla 9,2kW de potencia, 11,7Nm de par y permite hacer 47,6km/l con un consumo de 2,1L/100km (modo WMTC). Incorpora tecnología de paro al ralentí “Idling Stop” y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para mantener la tracción de la rueda trasera. Para el modelo 2025 recibe nuevos reglajes de la ECU, catalizador reposicionado y un nuevo sensor de O2.
Acelera de forma brillante desde salida en parado, o en marcha, y la PCX circulará sin problemas a una velocidad de crucero de alrededor de 90km/h. La velocidad máxima es de 98km/h. Y, gracias a una eficiencia del motor en el consumo de gasolina de aproximadamente 47,6km/l (modo WMTC), y al depósito de 8,1L, la autonomía entre repostajes es aproximadamente de 385 km.
La PCX125 tiene un bastidor doble cuna de acero diseñado para proporcionar la durabilidad necesaria para los rigores de la vida urbana, gran maniobrabilidad por ciudad, facilidad de uso y relajada posición de conducción. El peso total en orden de marcha es de 133kg (DX: 134kg). Ambas ruedas (de 14 pulgadas la delantera y de 13 pulgadas la trasera) tienen un elegante diseño para complementar a la carrocería. Las medidas de los neumáticos son de 110/70-14M/C el delantero y 130/70-13M/C el trasero.
La horquilla delantera de 31mm ofrece 89mm de recorrido de eje, mientras que los amortiguadores traseros tienen 95mm de recorrido. Para el modelo 2025, los amortiguadores para la variante DX incorporan depósito separado, mejorando la consistencia de la amortiguación, y muelles de constante apropiada para una marcha suave por las irregulares calles de la ciudad. La potencia de frenada la proporciona una pinza delantera de dos pistones y un disco de 220mm, complementados ahora por un disco trasero de 220mm que trabaja con una pinza de un pistón.
Su carrocería siempre ha sido una característica distintiva de la exclusiva personalidad de la PCX125 fluyendo como un todo del frontal al colín (con sus líneas de fuerte carácter y su color principal tipo “bloque”). Y ha evolucionado de forma elegante para el modelo 2025; el carenado delantero se ensancha en su parte superior, pero se recoge con elegancia en la “cintura”, y junto con una pantalla parabrisas negra proporciona protección contra el viento sin un exceso de volumen. Atrevido y bello, ningún otro scooter tiene un estilo tan futurista.
Una completa iluminación premium de LED también hace destacar a la PCX125 del resto. El faro delantero presenta una distintiva personalidad evolucionada, dispuesto en torno a una luz estilizada en forma de “V” que enmarca a su vez unos faros bien definidos. Mientras que el modelo estándar utiliza una pantalla LCD para transmitir toda la información vital al conductor, la nueva versión “DX” de la PCX125 incorpora una pantalla de cinco pulgadas y a todo color que utiliza adhesión óptica para mejorar la visibilidad bajo la luz intensa del sol. Sellando con resina el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT, se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la retroiluminación. Como su nombre sugiere, la conectividad del Honda RoadSync para smartphones IOS/Android es un nuevo elemento adicional.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 12.3 CV a 8.750 rpm |
Diámetro por carrera: N.D |
Cilindrada: 125 cc |
Par máximo: 11.7 Nm a 7.500 rpm |
Relación de Compresión: N.D |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble cuna de acero |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 1 disco 220 mm |
Susp. Del: Horquilla telescopica |
Diámetro llanta Del: 14” |
Neumático Del: 110/70-14 M/C |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 13” |
Neumático Tras: 130/70-13 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.315 mm |
Altura asiento: 763 mm |
Peso: N.D |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: N.D |