Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda Super Cub C125

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 105 Kg

Potencia: 9.5 CV

Segmento: Scooter

3.950

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Obviamente, estamos ante una evolución moderna pero que respeta los patrones de diseño y el espíritu primigenios. De hecho, en 2022 se ha vuelto a actualizar con un motor Euro5 realmente efectivo, unas suspensiones revisadas y un asiento para dos personas. El cambio automático de cuatro relaciones es una de las cosas más características, aunque funciona sin maneta de embrague por lo que conserva la esencia de cualquier scooter. El depósito de tan solo 3,7 litros puede parecer extremadamente pequeño, pero con un consumo aproximado de 1,5 litros cada 100 kilómetros, ofrece una autonomía muy digna en el entorno urbano; unos 245 km según los datos oficiales.

Las luces LED son un ingrediente que le da actualidad y remarca su filosofía de vehículo moderno, pero con esencia clásica. Y por si alguien albergaba alguna duda, también ofrece arranque sin llave, es decir con llave de proximidad que Honda denomina Smart Key, y cuyo mando tiene en 3D el ala dorada antigua en homenaje a la trayectoria de la marca.  Por si fuera poco, la instrumentación también combina el hoy con el ayer, sumando a la esfera analógica del cuentakilómetros, una pequeña pantalla digital con poca información, pero donde encontramos el nivel de gasolina, así como la hora. El equipo de frenos es básico, pero Honda ha introducido un sencillo sistema ABS de un solo canal (actúa solo sobre el delantero) para apuntalar la seguridad activa. Detrás equipa un sencillo tambor, un elemento que, si desentona un poco en los tiempos que corren, aunque eso no significa que no sea eficaz.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrica 4T
Distribución: SOHC
Potencia máxima: 9.5 CV a 7.500 rpm
Diámetro por carrera: 52.4 x 57.9 mm
Cilindrada: 124 cc
Par máximo: 10.4 Nm a 5.000 rpm
Relación de Compresión: 9.3:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Mono viga tubular de acero
Basculante: Doble brazo de acero
Freno Del: 1 disco 220 mm
Susp. Del: Horq. Telescópica barra de 26mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 70/90-17 M/C 48P
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Tambor
Susp. Tras: 2 amortiguadores 100 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 80/90-17M/C 50P
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.245 mm
Altura asiento: 780 mm
Peso: 109 Kg
Avance: 71 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 1.5L/100 Km
Emisiones CO2: N.D
Precio: 3.950 €