Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki H2

Carné: A

Cilindrada: 998 cc

Peso: 266 Kg

Potencia: 200 CV

Segmento: Naked

33.850

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Este motor turboalimentado de Kawasaki es el mismo que lleva la H2, un tetracilíndrico en línea de 998cc que cuenta con la inefable ayuda de un sistema propio de sobrealimentación, desarrollado por la marca de Akhasi. Esta turbina tiene un diámetro de 69 mm y está compuesta de 12 palas, mecanizadas en un bloque de aluminio forjado de 5 ejes. Las prestaciones de este propulsor son de escándalo: 200cv con un par máximo de 137Nm a 8.500 rpm, siendo al mismo tiempo ligero y compacto.

Combina la lubricación del compresor y del resto de motor en una sola bomba, además, no emplea intercooler para refrigerar el aire de admisión. Soporta hasta 2 bares de presión, canalizando el aire por un Ram-Air tres veces más grande que la cámara de admisión del motor. Como es lógico, ofrece una aceleración muy intensa, cosa que ningún motor atmosférico es capaz de ofrecer. Es importante señalar que la marca verde ha trabajado mucho en su sistema de escape, eliminando su cámara interior y fabricando un catalizador de mayor tamaño, consiguiendo así superar la restrictiva Euro5.

En cuanto a las ayudas proporcionadas por el radar delantero, empezamos con el Aviso de Colisión Frontal (FCW) y el con Control de Crucero Adaptativo (ACC). En el caso del primero, el sistema avisa al piloto de manera visual, a través de una señal luminosa en el panel de instrumentación, cuando se sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo precedente. Permitiendo, así mismo, un ajuste en tres niveles y el control por parte del piloto de las medidas a adoptar para evitar una posible colisión. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) sin embargo, se encarga de reducir el régimen del motor e incluso de activar automáticamente los frenos, para mantener la distancia preseleccionada (con tres posibilidades de ajuste). Retomando automáticamente a la velocidad de crucero a medida que la distancia aumenta.

El radar trasero se encarga de la detección de puntos ciegos (BSD) activando una señal luminosa en el espejo retrovisor derecho/izquierdo, cuando detecta un vehículo en zona de ángulo muerto.

La instrumentación de la Ninja H2 es una pantalla TFT de 6,5” a todo color que, además de informar pormenorizadamente de todos los parámetros de la moto, monta el sistema Kawasaki SPIN de infoentretenimiento “pantalla en pantalla”, que permite el acceso a aproximadamente 20 Apps.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 200 CV a 11.000 rpm
Diámetro por carrera: 76 x 55 mm
Cilindrada: 998 cc
Par máximo: 137 Nm a 9.500 rpm
Relación de Compresión: 11.2:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Multitubular de acero tipo Trellis
Basculante: Monobrazo oscilante de acero
Freno Del: 2 discos 330 mm Brembo
Susp. Del: Horq. Telescópica invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 250 mm
Susp. Tras: Monoamortiguador 139 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 200/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.480 mm
Altura asiento: 835 mm
Peso: 266 Kg
Avance: 103 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: 122 gr/km
Precio: N.D