Descripción
Este motor turboalimentado de Kawasaki es el mismo que lleva la H2, un tetracilíndrico en línea de 998cc que cuenta con la inefable ayuda de un sistema propio de sobrealimentación, desarrollado por la marca de Akhasi. Esta turbina tiene un diámetro de 69 mm y está compuesta de 12 palas, mecanizadas en un bloque de aluminio forjado de 5 ejes. Las prestaciones de este propulsor son de escándalo: 200cv con un par máximo de 137Nm a 8.500 rpm, siendo al mismo tiempo ligero y compacto.
Combina la lubricación del compresor y del resto de motor en una sola bomba, además, no emplea intercooler para refrigerar el aire de admisión. Soporta hasta 2 bares de presión, canalizando el aire por un Ram-Air tres veces más grande que la cámara de admisión del motor. Como es lógico, ofrece una aceleración muy intensa, cosa que ningún motor atmosférico es capaz de ofrecer. Es importante señalar que la marca verde ha trabajado mucho en su sistema de escape, eliminando su cámara interior y fabricando un catalizador de mayor tamaño, consiguiendo así superar la restrictiva Euro5.
En cuanto a las ayudas proporcionadas por el radar delantero, empezamos con el Aviso de Colisión Frontal (FCW) y el con Control de Crucero Adaptativo (ACC). En el caso del primero, el sistema avisa al piloto de manera visual, a través de una señal luminosa en el panel de instrumentación, cuando se sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo precedente. Permitiendo, así mismo, un ajuste en tres niveles y el control por parte del piloto de las medidas a adoptar para evitar una posible colisión. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) sin embargo, se encarga de reducir el régimen del motor e incluso de activar automáticamente los frenos, para mantener la distancia preseleccionada (con tres posibilidades de ajuste). Retomando automáticamente a la velocidad de crucero a medida que la distancia aumenta.
El radar trasero se encarga de la detección de puntos ciegos (BSD) activando una señal luminosa en el espejo retrovisor derecho/izquierdo, cuando detecta un vehículo en zona de ángulo muerto.
La instrumentación de la Ninja H2 es una pantalla TFT de 6,5” a todo color que, además de informar pormenorizadamente de todos los parámetros de la moto, monta el sistema Kawasaki SPIN de infoentretenimiento “pantalla en pantalla”, que permite el acceso a aproximadamente 20 Apps.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 200 CV a 11.000 rpm |
Diámetro por carrera: 76 x 55 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 137 Nm a 9.500 rpm |
Relación de Compresión: 11.2:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular de acero tipo Trellis |
Basculante: Monobrazo oscilante de acero |
Freno Del: 2 discos 330 mm Brembo |
Susp. Del: Horq. Telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 250 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 139 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 200/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.480 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 266 Kg |
Avance: 103 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 122 gr/km |
Precio: N.D |