Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Monos de una o dos piezas, ¿Cuál es mejor?

18 Feb. 19 | 17:00
Foto: Joe Neric- Unsplash
Joe Neric- Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los monos se han convertido en una de las piezas más solicitadas hoy día por los moteros y es que son los que garantizan mayor seguridad a nuestro cuerpo a la hora de una caída. Sin embargo, más allá del material con el que estén hechos, la duda siempre radica en cuál es mejor, el de una sola pieza o el conjunto pantalón y chaqueta.

Como ya hemos dicho, y muchos ya sabemos, la cordura y el cuero son los principales compuestos utilizados en la elaboración de un mono, pero también existen hoy día fabricantes que utilizan la tela de nylon o klevar para la elaboración de este importante pieza,garantizando igual un alto estándar de seguridad.

Está claro que el mono siempre garantizará una mayor protección al motorista, ya que resisten mucho más la abrasión y cuentan con mayores componentes de seguridad para nuestro cuerpo. Además que facilita el manejo de las motos deportivas en la calle.

Si bien el mono siempre estará unido a la conducción de motos deportivas, ya que se asocia a los pilotos de motociclismo, hoy día muchos son los moteros del estilo sport touring y doble propósito que han sido seducidos por estos trajes.

Es por ello que en la actualidad muchos fabricantes han sacado al mercado los monos de dos piezas, que son muchos más prácticos y fáciles de poner.

¿Cuál es mejor?

Cada traje tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo la respuesta a esta inquietud la tiene cada motero a la hora de adquirir este traje, ya que siempre será mejor aquel con el que se sienta cómodo para la conducción.

El mono de dos piezas, que se une a través de una cremallera, suele ser mucho más cómodo al bajarnos de la moto, y es por ello que son muy solicitados por aquellos moteros que no necesariamente van sobre una deportiva.

Sin embargo, éste nunca será igual de cómodo sobre la moto que el mono de una pieza, ya que éste último está diseñado y fabricado para mejorar la conducción del piloto, ofreciéndole una postura postura mucho más agresiva.

Pero aquí su gran desventaja, a diferencia del mono de dos piezas, éste suele ser bastante incómodo una vez que nos hemos bajado de la moto y aquí entra en escena la ventaja del traje separado, la comodidad al caminar.

Es por ello que lo más recomendable es tener bien claro qué uso le darás a esta pieza. Si lo que buscas es comodidad a la hora de bajarte de la moto, además de un uso regular, viajes cortos o con escalas prolongadas, lo mejor es adquirir un mono de dos piezas, ya que éste a su vez lo puedes combinar con vaquero u otros pantalones protectores o chaquetas de motos.

Pero si lo que buscas es comodidad para ir sobre la moto en un circuito o viajes largos que no ameriten escalas prolongadas, lo mejor es que uses el mono de una pieza, ya que son mucho más profesionales y brindan mayor seguridad ante una eventual caída.

Más novedades de equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!