Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MV Agusta F3 RR

Carné: A

Cilindrada: 798 cc

Peso: 173 Kg

Potencia: 147 CV

Segmento: Superbike

22.800

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Supersport de la fábrica italiana se ha renovado para continuar siendo igual de rápida y exclusiva que antes. El propulsor tricilíndrico denominado «Trepistoni» ha visto reducida su fricción interna, para facilitar aún más la conducción. Cubica una cilindrada de 798 cc y ofrece una potencia máxima de 147 cv a 13.200 rpm. Con estas cifras es la moto de 800 más potente del mercado. Si a esto le sumamos los 165 kg que anuncia la marca para el peso en seco (sin carburante, ni líquidos), la velocidad máxima que es capaz de desarrollar es de 240 km/h.

Pero donde realmente ha trabajado MV Agusta para esta versión, es en la aerodinámica gracias al empleo del túnel de viento para su desarrollo. De esta manera, se han introducido algunos elementos aerodinámicos en el carenado de la F3RR, como son una cúpula más elevada, carenados laterales con alas incluidas fabricados en fibra de carbono y un nuevo guardabarros que optimiza el aire hacia el radiador. Con todo, el carenado es capaz de generar hasta 8 kg de carga en la parte delantera de la moto a 240 km/h.

En cuanto a la electrónica, emplea la IMU fabricada en exclusiva para MV Agusta por la empresa italiana e-Novia. De esta manera incluye todas las ayudas y asistencias de última generación, como ABS en curva (suministrado por Continental), control de tracción, control de caballito FLC, etc. Todo gobernado gracias a la nueva pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas conectable a través de la aplicación MV Ride.

El chasis de la MV también se ha revisado, sobre todo en la zona del basculante, con mayor rigidez torsional y longitudinal. En las suspensiones se han hecho ajustes específicos y adaptados a las nuevas condiciones de rigidez del chasis para combinar un buen comportamiento en pista y carretera abierta. La llanta trasera es específica para este modelo, con un diseño nuevo y con un proceso de fabricación que consigue ahorrar un 7% de peso y, en consecuencia, un 10% de inercia. También puedes instalarle un kit Racing opcional con el que darlo todo (exclusivo para circuito).