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MV Agusta Lucky Explorer 5.5

Carné: A2

Cilindrada: 554 cc

Peso: 220 Kg

Potencia: 47 CV

Segmento: Trail

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Descripción

MV entra en el segmento off-road/trail de peso medio. Aunque MV sea una marca ‘premium’este modelo es bastante accesible, y de hecho es el modelo de entrada a la marca. Es la hermana sencilla de la gran MV Agusta Lucky Explorer 9.5, la nueva maxitrail de Varese que también ya está lista para salir al mercado y fue uno de los platos fuertes de la marca en el salon EICMA de Milán.

Se han cuidado la estética y también los detalles. Por ejempo, los soportes de los paramanos en aluminio, el doble faro redondo con luces DRL de su semicarenado, las rejillas de evacuación del aire caliente del radiador o los protectores/carenados de los frenos de disco. El manillar de tubo, ancho y de doble altura, se une a la moto con una pletina de fundición de aluminio con las siglas LXP (Lucky Explorer).

En realidad, la nueva Lucky Explorer es un modelo de QJ Motor, la SRT 550, con nuevas fibras, componentes y detalles, para distanciarse un poco de la moto asiatica. Como la gran mayoría de trails de su categoria, monta un motor bicilíndrico twin de 554 cc que ofrece 47 CV, siendo óptima para los usuarios del carnet A2.

En la parte ciclo, cuenta con un chasis tubular de acero tipo Treillis y un basculante de doble brazo de fundición de aluminio. La horquilla invertida es una KYB con barras de 43 mm y 135 mm de recorrido. El amortiguador trasero ajustable es de la misma marca, las llantas tubeless son de radios de 19 y 18”, con un doble disco lobulado de freno delantero de 320 mm y pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial con ABS. El asiento está a 860 mm, tiene un depósito de 20 litros, su peso es de 220 kg.

La instrumentación es una pantalla TFT a color con toda la información, con conectividad Bluetooth y la app MV Agusta Ride, con navegación GPS turn to turn. No hay electrónica como modos de potencia, IMU o controles de tracción; es una moto sencilla y de precio asequible.