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Suzuki GSX-S1000

Carné: A

Cilindrada: 999 cc

Peso: 214 Kg

Potencia: 152 CV

Segmento: Naked

14.320

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El modelo ha sido rediseñado por completo, una apuesta arriesgada por parte de Suzuki con una estética futurista coronada por su grupo de ópticas led en cascada, de hecho, toda su iluminación es led, ofreciendo un campo de visión inmejorable incluso en las noches más cerradas. Agresiva, potente y musculosa, un diseño que expresa con claridad el concepto de una moto capaz de ponerte los pelos de punta cuando aceleras con ella y a la altura de lo que la pidas.

El motor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, cuatro tiempos, distribución DOHC y refrigeración líquida, hereda el verdadero ADN ganador de una superbike. Este motor de calle de alto rendimiento se basa en una arquitectura central que se beneficia de la experiencia adquirida por Suzuki durante las dos décadas que lleva desarrollando la GSX-R1000. Todos sus componentes han sido sometidos a una revisión exhaustiva a medida que se han actualizado para ofrecer el rendimiento ideal de una moto deportiva en diferentes condiciones de conducción, tanto en uso deportivo, como urbano.

Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, en los muelles de las válvulas, en el embrague y en las reformas efectuadas en el sistema de escape. Gracias a estos cambios se ha conseguido aumentar la potencia y se ha logrado un funcionamiento más equilibrado en líneas generales. Al mismo tiempo cumple los estándares de emisiones impuestos por la Euro5.

Este nuevo motor entrega un par mayor a bajas vueltas, responde de forma más contundente a velocidades medias y altas y su comportamiento es mucho más estable en términos de curva de potencia. Con la adaptación a la Euro5, el nuevo motor no ha perdido prestaciones, sino que las ha ganado, siendo capaz de mejorar los tiempos de aceleración en 200 y 400 metros, aumentar su potencia máxima y rebajar la entrega de par hasta las 9.250 rpm. El motor de la nueva GSX-S1000 no solo presenta una curva de par más amplia y suave con menos altibajos, sino que también la entrega del par ha sido mejorada en todo el rango de utilización.

La GSX-S1000 incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos llamado S.I.R.S. que está formado por Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM. El SDMS Selector de modos de conducción o mapas de potencia está pensado para ofrecernos la posibilidad de elegir entre tres modos diferentes que cambian las características de la respuesta al acelerador para adaptarse a las condiciones o preferencias de conducción,

La GSX-S1000 cuenta con una versión actualizada del STCS regulable en cinco modos de actuación, que además puede ser desconectado, a diferencia de los 3 modos + Desconectable de la generación anterior. El nuevo sistema de control de tracción de 5 modos se adapta mejor a una variedad más diversa de condiciones y estilos de conducción. El cambio rápido bidireccional de la GSX-S1000 ha sido totalmente replanteado respecto al de la GSX-R1000. La estrecha integración entre el sistema de cambio rápido bidireccional y los ajustes de potencia del SDMS permiten al piloto priorizar libremente las características deportivas o de estabilidad para adaptarse a su estilo.

Esta GSX-S1000 monta un chasis de doble viga de aluminio y el robusto basculante, tambien de aluminio procedente de la GSX-R1000. Está reforzado y ayuda a garantizar una gran capacidad de agarre en carretera junto con el aspecto de una superbike. La estructura, coronada por una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga. Cuenta con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial de alta gama. Cada una de las pinzas tiene cuatro pistones opuestos de 32 mm de diñametro que actúan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro para lograr una gran potencia de frenado, apoyada en el sistema antibloqueo (ABS).