Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TRIUMPH STREET TRIPLE 765 MOTO2 EDITION

Cilindrada: 765 cc
Potencia: 130 CV
Segmento: Naked
Peso: 188 Kg
Carné: A

0

Categoría:

Descripción

Desde su lanzamiento en 2007, la gama Street Triple ha sido una moto premiada por la prensa y que guarda un diseño y estilo inconfundible. Para 2023, Triumph mejora esta gama roadster, mejorando su ergonomía y geometría para lograr la Triumph Street Triple más ágil y potente de todos los tiempos.

La Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition es una conmemoración de la firma inglesa a su recorrido en el mundial de motociclismo, donde ha logrado avances y mejoras que pone a la mano de todos aquellos que conduzcan esta Street Triple en la calle. Limitada a sólo 765 unidades numeradas, en ambos esquemas de color (Triumph Racing Yellow o Crystal White), la Street Triple 765 Moto2 Edition no dejará a nadie indiferente.

El motor tricilíndrico de 765 cc es el más potente de su clase. Con una potencia máxima de 130 CV, gana en par motor con respecto a su predecesora, siendo ahora de 80 Nm a 9.500 rpm, lo que le otorga más capacidad de respuesta y una aceleración más explosiva. El nuevo sistema de escape, con la punta acabada en carbono, se encarga de darle ese característico sonido agudo del motor tricilíndrico.

La electrónica es primordial para controlar esta potencial. Por ello, la Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition monta un nuevo control de tracción desconectable optimizado para curva, que calcula continuamente el ángulo de inclinación para garantizar una velocidad de deslizamiento y control de par óptimo. Es configurable en cuatro niveles de intervención. También cuenta con Quickshifter y control antiwheelie.

Para ganar en agilidad, se ha trabajado a fondo en la parte ciclo. La Street Triple 765 Moto2 Edition equipa horquillas invertidas Öhlins de 43 mm completamente ajustables, y un amortiguador trasero Öhlins con depósito Piggyback. El sistema de frenos se ha confiado a Brembo, que ofrece una frenada óptima gracias a los dos discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y un disco trasero de 220 mm. Todo el sistema de frenado cuenta con ABS optimizado para curvas, así como latiguillos metálicos.

La nueva Triumph 765 Moto2 Edition se inspira en la versión de carreras, por eso los semimanillares son 80 mm más bajos y están 50 mm más adelantados que en la RS. La trasera está más elevada y el lanzamiento es más pronunciado. Todo ello para lograr una mejor maniobrabilidad. El asiento tiene una altura de 839 mm, pero Triumph ofrece un sillín 28 mm más bajo para que sea una moto más accesible.

 

MOTOR
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos
Disposición: En línea
Potencia máxima: 130 CV a 12.000 rpm
Diámetro por carrera: 78 x 53,40 mm
Cilindrada: 765 cc
Par máximo: 80 nm a 9.500 rpm
Relación de Compresión: 13,25:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Aluminio de doble viga
Basculante: Doble brazo de aluminio fundido
Freno Del: Doble disco de 310 mm
Susp. Del: Hoquilla invertida Öhlins NIX30
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70ZR17M/C (58W)
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: Cadena X-ring
Freno Tras: Monodisco de 220 mm
Susp. Tras: Mono-amortiguador Öhlins STX40
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55ZR17M/C (73W)
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.397 mm
Altura asiento: 839 mm
Peso: 188 Kg
Avance: 95,3 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro 5
Consumo: 5,4L/100 Km
Emisiones CO2: 120 g/km
Precio: – €