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Yamaha MT-09 2025

Cilindrada: 890 cc
Potencia: 119 CV
Segmento: Naked
Peso: 189 Kg
Carné: A

10.999

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Descripción

Impregnada del ADN del Lado Oscuro de Japón, la agresiva estética de la MT-09 está diseñada para amplificar la sensación de la icónica aceleración rica en par de la CP3. Cada detalle destila el concepto de «menos es más» para reforzar el estilo agresivo de la MT-09.

Una compacta y ágil parte ciclo permite un comportamiento dinámico preciso, mientras que una posición de conducción redefinida ofrece la experiencia de pilotaje más intensa y activa de la gama Hyper Naked. La avanzada tecnología mejora aún más la experiencia de conducción, incluidos el cambio Y-AMT opcional, los sistemas de asistencia al pilotaje sensibles al ángulo de inclinación, los modos de pilotaje personalizables y una instrumentación TFT a todo color completamente nueva con conectividad y navegación para smartphone.

El propulsor, unos tres cilindros en línea, con 889 cc, alcanza los 119 CV a 10.000 rpm y los 93 Nm de par a 7.000 rpm. El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción (Sport, Street y Rain) más otros dos modos personalizables preconfigurados con los que se permite modificar la entrega de potencia, el control de tracción y el anticaballito tanto a través de la instrumentación como del smartphone mediante la aplicación dedicada MyRide.

En la parte ciclo también se han introducido importantes novedades. Por ejemplo, se ha rediseñado el sistema de bieletas y los ajustes del amortiguador KYB para mejorar la manejabilidad en terrenos revirados. La horquilla, también KYB, con barras de 41 mm y totalmente regulable también se ha configurado en fábrica buscando las mejores prestaciones en todo tipo de escenarios. La frenada se sitúa en un nivel superior con el montaje de una bomba radial Brembo que permite un accionamiento más preciso.

El quickshifer de la MT-09, de serie, es la última evolución disponible y tiene la peculiariedad de que sólo funciona en un rango de potencia óptimo y con el gas abierto, para lo que se ha colocado un icono en la pantalla del TFT indicando cuándo se puede utilizar. Lo que pretende el nuevo cambio rápido es conseguir una conducción más natural, de ahí que no funcione cuando el motor va bajo de vueltas o muy alto, ni cuando no se está acelerando o desacelerando.

También es novedad en esta versión el control electrónico de par motor (BSR), que evita el deslizamiento de la rueda trasera cuando las reducciones más agresivas no pueden ser atajadas por el embrague antirrebote, y el control de velocidad crucero.

MOTOR
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos
Disposición: DOHC
Potencia máxima: 119 CV a 10.000 rpm
Diámetro por carrera: 78 mm x 62,1 mm
Cilindrada: 890 cc
Par máximo: 93 nm a 7.000 rpm
Relación de Compresión: 11,5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Húmedo/multidisco
Encendido: TCI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Diamante
Basculante: Aluminio fundido CF
Freno Del: Doble disco hidráulico de 298 mm
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W)
Embrague: Húmedo/Multidisco
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Disco hidráulico de 245 mm
Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR 17M/C (73W)
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.430 mm
Altura asiento: 825 mm
Peso: 189 Kg
Avance: 108 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro 5+
Consumo: 5,0l/100Km
Emisiones CO2: 116g/Km
Precio: 10.999 €