Descripción
La Yamaha MT-10 SP se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin igual en el mundo de las Hypernaked. Estéticamente, la Yamaha MT-10 SP ha eliminado elementos estéticos de la moto para destacar el conjunto mecánico. El frontal presenta un nuevo conjunto compacto de fatos LED de doble óptica junto a los grandes conjuntos de admisión. Destaca el carenado inferior de 3 piezas, que además de añadir deportividad redistribuye el flujo de aire hacia el enfriador del aceite.
La Yamaha MT-10 SP destaca por ser la primera Hypernaked en montar de serie suspensión electrónica Öhlins de segunda generación. Una suspensión que permite una mayor precisión de ajustes gracias a sus tres modos semiactivos y tres manuales. De esta forma se logra un mejor rendimiento y una mayor sensación de control. Los frenos también son un punto fuerte de la MT-10. El sistema de frenado Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones, se combinan con los latiguillos de freno trenzados, que mejoran la sensación de frenado y evitan el sobrecalentamiento.
El motor CP4 de Yamaha, un tetracilíndrico de 998 cc, ofrece una potencia de 165,7 CV a 11.500 rpm. El par motor de 112 Nm a 9.000 rpm nos hará agarrar con fuerza el manillar al girar el gas. El sistema de escape se ha diseñado para ofrecer un rugido potente y profundo. Para gestionar toda esta potencia, el acelerador APSG ofrece 4 modos de entrega de potencia: desde más suave para superficies mojadas a una más agresiva para utilizar en la pista.
Yamaha también ha visualizado la MT-10 como una moto para largos trayectos. Por eso viene equipada con control de crucero y limitador de velocidad variable, diseñado para condiciones climáticas adversas o carreteras difíciles. El quickshifter nos permitirá hacer los cambios de marcha sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas.
La Yamaha MT-10 equipa el innovador sistema IMU de 6 ejes, que analiza la técnica de conducción y activa las ayudas en caso de que sean necesarias. Estas ayudas comprenden el control de tracción, control de deslizamiento, control de caballitos, freno motor y control de frenos. Todos estos parámetros serán ajustables desde la pantalla TFT de 4,2” y a través del interruptor en la piña izquierda.
| MOTOR |
| Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos |
| Disposición: DOHC |
| Potencia máxima: 165,9 CV a 11.500 rpm |
| Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
| Cilindrada: 998 cc |
| Par máximo: 112 Nm a 9.000 rpm |
| Relación de Compresión: 12:1 |
| Alimentación: Inyección electrónica |
| Embrague: Húmedo/multidisco |
| Encendido: TCI |
| CHASIS Y PARTE CICLO |
| Chasis: Diamante |
| Basculante: Aluminio fundido CF |
| Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm |
| Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
| Diámetro llanta Del: 17” |
| Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
| Embrague: Húmedo/Multidisco |
| Transmisión: Cadena |
| Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
| Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
| Diámetro llanta Tras: 17” |
| Neumático Tras: 190/55 ZR 17M/C (75W) |
| DIMENSIONES |
| Distancia ejes: 1.405 mm |
| Altura asiento: 835 mm |
| Peso: 214 Kg |
| Avance: 102 mm |
| EMISIONES |
| Normativa emisiones: Euro 5 |
| Consumo: 6,83l/100Km |
| Emisiones CO2: 159g/Km |
| Precio: 20.499 € |




