Descripción
El Yamaha Tmax sigue en lo más alto del mercado tras 20 décadas desde su primer lanzamiento. La firma de Iwata tiene en su poder el scooter más valorado del mercado y para esta octava generación ha querido darle una renovación a la altura. Estéticamente, el Tmax destaca por el frontal agresivo que Yamaha está incorporando en toda su gama, con unos alerones delanteros que incluyen la toma de admisión. Una carrocería más compacta para favorecer la resistencia aerodinámica se compenetra a la perfección con los nuevos faros LED dobles con intermitentes integrados. La parte central se ha ajustado para favorecer la comodidad del conductor.
El motor del Yamaha Tmax sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 562 cc que ofrece una potencia de 35 Kw, el máximo para el carnet A2. Esta potencia se traslada al puño a través del sistema de aceleración electrónico con microprocesador YCC-T. El sonido, como no podía ser menos, sigue siendo grave, limpio y único. Las suspensiones de horquilla invertida de 41 mm le otorgan al Tmax una agilidad propia de una moto deportiva. Se mejora el tacto del frontal y la estabilidad a alta velocidad.
La nueva pantalla TFT de 7” se controla desde un interruptor tipo Joystick en el manillar. Permite elegir los estilos de visualización e incluye conectividad con la aplicación MyRide de Yamaha, que conectar el Smartphone con el scooter para poder escuchar música, recibir llamadas o notificaciones. Incluye navegador Garmin, que requerirá de una suscripción adicional, facilitará los trayectos.
El nuevo Tmax es el primero en incluir tapón de gasolina inteligente gracias al sistema Smart Key que nos permitirá arrancar la moto, desbloquear el asiento o liberar el caballete central antirrobo. Bajo el asiento nos encontramos un espacio que permite guardar un casco integral. El Yamaha Tmax no deja de ser un scooter reconocible y único. Se puede adquirir en tres acabados: Extreme Yellow, que rememora el color original del primer Tmax, azul Icon Blue y gris Sword Grey.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: Paralelo |
Potencia máxima: 46,9 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 70 mm x 73 mm |
Cilindrada: 562 cc |
Par máximo: 55,7 nm a 5.250 rpm |
Relación de Compresión: 10,9:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Aluminio |
Basculante: Aluminio |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 267 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica |
Diámetro llanta Del: 15” |
Neumático Del: 120/70 ZR 15M/C (56H) |
Embrague: |
Transmisión: Correa trapezoidal automática |
Freno Tras: Disco hidráulico de 282 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante |
Diámetro llanta Tras: 15” |
Neumático Tras: 160/60 ZR 15M/C (67H) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.575 mm |
Altura asiento: 800 mm |
Peso: 218 Kg |
Avance: |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,8l/100Km |
Emisiones CO2: 112g/Km |
Precio: 13.599 € |