Pedro Acosta habla sobre sus objetivos a corto plazo y sus gustos más personales en la sección de preguntas rápidas de MotoGP para conocer al Campeón más auténtico.
Pedro Acosta es uno de los nombres que más suena en el paddock de MotoGP estas dos últimas temporadas. Tras ganar el Mundial de Moto3 siendo un ‘rookie‘, Acosta ha llegado a Moto2 para seguir aprendiendo y creciendo como piloto. Gracias a la sección de “Preguntas rápidas” realizada por MotoGP, podemos conocer a un Pedro Acosta mucho más personal y descubrir a la persona detrás del piloto de una manera muy informal.
Acosta, también conocido con el sobrenombre del ‘Tiburón de Mazarrón‘, se describe a sí mismo como “un chico divertido al que le gusta sonreír siempre“, aunque a veces sea difícil. Le gusta recordarse que “necesito estar feliz para poder pilotar rápido“, recalcando la importancia de estar bien con uno mismo y en un ambiente que propicie esa felicidad y el buen hacer.
Ahora que está en Moto2, los propios medios de comunicación le han echado encima grandes expectativas olvidando su juventud. Además, con el aterrizaje tan fugaz en Moto3, Pedro es consciente que todavía le queda mucho por aprender y confiesa que Moto2 es una buena oportunidad de aprendizaje. No obstante, Pedro Acosta ya ha batido un récord superando a Marc Márquez: es el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en Moto2. En un tono más informal, el murciano cuenta que su estatura es ideal para la categoría intermedia: 171 cm.
El objetivo de Pedro a corto plazo
Seguro que el ‘51‘ tiene grandes apoyos fuera de pista, pero admite que su mejor amigo dentro del paddock, si tiene que escoger uno, es Remy Gardner, el vigente Campeón del Mundo de Moto2 y actual piloto en MotoGP en el equipo KTM Tech3. Alejándose de las amistades, Pedro tiene sus referentes dentro de la historia del motociclismo, para él “uno de los mejores es Kevin Schwantz y el segundo es Stoner“.
Lejos de llegar a MotoGP, el ‘Tiburón‘ explica que para llegar a la categoría reina hay que estar preparado: “da igual si ganas en Moto3 o en Moto2, lo importante es estar preparado para ganar el Campeonato de MotoGP o, al menos, estar preparado para luchar por los podios cuando llegues“. A corto plazo, el sueño de Pedro es “intentar luchar por el campeonato en Moto2 estas dos temporadas“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!