Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arón Canet, cerca de igualar a Marc Márquez en caídas

17 Ene. 24 | 19:53
FOTO: MotoGP

Las categorías de Moto2 y Moto3 han visto reducido el número de caídas en la temporada 2023.

Aunque la categoría de MotoGP ha batido su récord de caídas en la temporada 2023; lo cierto es que en las categorías pequeñas el número de accidentes se ha visto reducido. Esto ha permitido que el cómputo general de las caídas el pasado año fuese inferior al de 2022; con 1009 caídas frente a las 1106 del año anterior.

La categoría de Moto2 ha sido la que ha sufrido un descenso mayor en el número de caídas. En el caso de la categoría intermedia, cerró la temporada 2022 con un total de 428. Sin embargo, esta temporada se han reducido en casi un centenar, con un total de 344 a lo largo de todo el año. Esta diferencia es aún mayor si la comparamos con 2017; año en el que se batió el récord de caídas de la categoría con 434.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

En el caso de Moto3; la diferencia no es tan abismal. Mientras que en 2022 los pilotos de la categoría pequeña del Mundial se fueron al suelo en 343 ocasiones; en 2023 lo hicieron un total de 307 veces. Para la categoría pequeña, el año con más caídas registradas fue 2016; donde se contabilizaron hasta 410 accidentes.

Ambas categorías, no obstante, coinciden en la sesión más accidentada del fin de semana. La FP2, la sesión de tarde del viernes, ha acumulado el mayor número de caídas, tanto en Moto3 como en Moto2. En la primera, se han sumado un total de 71 caídas; mientras que esta última acumula 59. Ambas coinciden además en la sesión con menos accidentes: la Q1. En el caso de Moto3 tan sólo se han contabilizado diecisiete caídas; mientras que en Moto2 han sido 18.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Arón Canet y Alonso López han sido los pilotos que más se han ido al suelo

Llama la atención también el caso del único warm up en las categorías pequeñas de la temporada. Debido al cambio en el formato de la competición, los pilotos de Moto2 y Moto3 salían directamente a la pista el domingo para disputar la carrera. Sin embargo, durante el Gran Premio de Australia, debido al mal tiempo pudieron rodar antes. En aquella ocasión, los pilotos de Moto2 se fueron al suelo hasta en seis ocasiones; mientras que en Moto3 sólo hubo que lamentar una caída.

En cuanto a los pilotos de Moto2, Arón Canet ha sido el más accidentado en 2023. El valenciano ha sufrido un total de 24 caídas; situándose por detrás de Marc Márquez y empatando con Joan Mir en la segunda posición de este ránking. Alonso López se lleva la plata en la categoría intermedia, con 21 caídas; con Jake Dixon cerrando este ‘podio’ con 18 caídas. El Campeón del Mundo, Pedro Acosta, tan sólo se fue al suelo siete veces; la mitad que su compañero de equipo Albert Arenas, que acumuló catorce.

TE INTERESA VER:
Resultado Test Moto2 Portimao: Dixon y González registran los mejores tiempos

En el caso de Moto3, David Alonso acumuló veintitrés caídas; llevándose el bronce en la clasificación general. Por detrás se sitúa Diogo Moreira, que se ha ido al suelo hasta en dieciocho ocasiones. Mientras, el ganador del título Jaume Masiá, terminó la temporada sumando únicamente ocho caídas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!