Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet abandona el GP de Assen: «En vez de arreglarlo lo estropearon más»

25 Jun. 22 | 12:05
canet
FOTO: motogp.com

Las continuas hemorragias nasales de Arón Canet han obligado al piloto a decir adiós al Gran Premio de Assen. El lunes se pondrá en manos del doctor Charte para cauterizar la herida.

Arón Canet continúa arrastrando las secuelas del accidente de tráfico que sufrió hace varias semanas. Ya en el Gran Premio de Alemania, el piloto del Flexbox tuvo que lidiar con una fuerte hemorragia nasal que no se detuvo durante todo el fin de semana, e incluso provocó que se fuera al suelo durante la jornada del sábado. Aún así, el valenciano pudo terminar la carrera en noveno lugar.

Esta semana, sin embargo, los problemas han continuado para el piloto. Ya el viernes tuvo que pasar por el hospital para que le cauterizaran el vaso. Sin embargo, los médicos no pudieron encontrar el origen de la hemorragia, por lo que decidió continuar disputando el Gran Premio de Assen; a la espera de pasar por la consulta del doctor Charte este lunes. El propio doctor ha estado en el box de Canet, revisando al piloto cada vez que su nariz comenzaba a sangrar de nuevo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo

Tras tener que abandonar la tercera sesión de entrenamientos libres por segunda vez, Arón Canet ha reaparecido ya sin el mono para atender a los micrófonos de DAZN. El piloto ha confirmado que abandonará el Gran Premio de los Países Bajos, ante la imposibilidad de competir en esas condiciones. «Nada, al final muchos problemas con el tema de la sangre», lamentaba el piloto.

«Es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo»

«Ayer fuimos al hospital a ver si podían cauterizar la vena, pero no han podido. Y en vez de mejorarlo lo estropearon más, porque estuvieron tocando dentro de la nariz», explicaba Canet. «Es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo. Aún así hoy, por el equipo, por la gente que me apoya, he intentado salir a pista. El feeling ha sido bastante bueno, pero independientemente ya no es cuestión mía, ya es que sangro mucho».

«Y encima también en varias frenadas me he mareado un poco. Y en el momento que me mareo, ya no es que me duela, sino que me estoy poniendo en peligro a mí y estoy poniendo en peligro a otros pilotos. He hablado con el Dr. Charte y con la clínica y hemos decidido ya abandonar el gran premio, cauterizar la vena el lunes», ha contado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

La solución a su problema es muy sencilla, aunque no cuentan con los medios para llevarla a cabo durante el fin de semana. «Es muy simple, es cauterizarla. Me lo ha dicho el doctor Charte, que es rapidísimo. Lo que pasa es que aquí hubieron unos problemas ayer y en vez de mejorarlo lo estropearon más. Ahí ha estado el problema. En Sachsenring, por ejemplo, tuvimos el mismo problema pero pudimos parar la hemorragia y ya está», finalizaba el valenciano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS