Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: «El optimismo más grande era correr la primera carrera en Jerez»

23 May. 20 | 20:30
Canet Moto2 Aspar Team Speed Up 2020 coronavirus
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Aspar Team, Arón Canet, ha hecho un repaso sobre cómo ha cambiado en este tiempo y cómo ha sido su paso de la categoría pequeña a Moto2.

El piloto valenciano Arón Canet ha entrado por teléfono en el programa de radio ‘Cambia el mapa’ de MotoGP donde ha hablado de este tiempo de confinamiento y su pasado. Canet se estrena esta temporada en la categoría de Moto2 donde solo ha podido disputar una carrera. Eso sí, terminó octavo en su primera carrera y dominó el libre dos, desde 2010 no había un roockie tan rápido.

Arón Canet ha desvelado a Izaskun Ruiz y Ernest Riveras las diferencias que encuentra entre la moto de la categoría pequeña y la actual. «En Moto3 para sobrepasar el nivel de la moto tienes que pasar el 60%. Mucha gente lo pasa pero del 60 al 100 no se ve. En Moto2 ese rango se ve mucho más, porque es una categoría donde tus armas como piloto tienes que sacarlo«, afirma.

El piloto valenciano asegura que hizo tan buena primera carrera porque «fui decidido a la categoría«. Además, reconoce que, después de este parón, lo único que le preocupaba era que la primera carrera fuese en Jerez y no en Austria. «El optimismo más grande era correr la primera carrera en Jerez y no en Austria» ya que considera que este segundo circuito no le favorece ni se encuentra cómodo.

Canet Moto2 Aspar Team Speed Up 2020 coronavirus
Foto: MotoGP

Canet: «Fui decidido a Moto2»

Entre los objetivos del piloto de cara a esta temporada se encuentra ser roockie del año, aunque sabe que esto también depende de lo que hagan el resto de rivales. A pesar del tiempo de inactividad, Canet no espera que haya nuevos pilotos en la lucha por el podio. Además, comenta que él no suele entrenar en moto durante la temporada, por lo que cree que puede llegar en buenas condiciones a la primera carrera.

Arón Canet también recuerda cómo fue el día que Aspar le dio la posibilidad de escoger la moto que quería. «Aspar me dijo que eligiera a la gente y la moto. Cuando elegí la Speed Up sorprendió mucho a la gente, pero esta moto está muy alante siempre«. Además, recalca que con esta fábrica rompes la monomarca y, aunque te la juegas por si no es tan fiable como la Kalex, también te destacas y si funciona puedes sacar grandes resultados.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!